fbpx
25.2 C
Cuernavaca
InicioLocalGobierno de Cuauhtémoc Blanco inició obras de alcantarillado y sanitario en Ayala

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco inició obras de alcantarillado y sanitario en Ayala

- Anuncio -spot_img

El mandatario reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población morelense e impulsar el desarrollo de todos los municipios

En gira de trabajo por la zona sur y oriente del estado, y como parte de las acciones para incrementar y mantener la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario en la entidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque de los Trabajos de la Red de Drenaje en las comunidades de La Capilla y El Pochote, en el poblado de Anenecuilco, pertenecientes al municipio de Ayala.

Ante autoridades y ciudadanía en general, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que, con acciones con éstas, se va dando alcance a los rezagos del pasado.

“Hoy se están resolviendo las necesidades de la gente con trabajo coordinado, y quiero decirles que las libres transferencias me dan la oportunidad para poder hacer este tipo de obras de drenaje, que para ustedes son muy importantes, porque durante mucho tiempo estuvieron abandonados” indicó.

Blanco Bravo mencionó que se viven tiempos de transformación, un cambio que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aún existen personajes que se resisten al cambio y que buscan defender sus privilegios personales.

Las obras en referencia se llevarán a cabo con una inversión de más de ocho millones 350 mil pesos e incluyen la construcción de mil 816 metros de red de alcantarillado en las calles La Angostura, Pochote, Mariano Salas, Felipe Neri, Calzada de Guadalupe, Las Flores y División del Sur, así como 52 pozos de visita y 210 descargas domiciliarias, lo cual beneficiará a 474 habitantes.

Actualmente la municipalidad cuenta con una cobertura del 80 por ciento en el servicio antes mencionado; asimismo, con las labores emprendidas se evitarán problemas de contaminación por aguas residuales.

Por su parte, Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), señaló que este año, la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco, ha realizado 12 obras en materia de alcantarillado, con un monto superior a los 102 millones de pesos, incorporando al servicio a cerca de 7 mil 500 habitantes.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población morelense e impulsar el desarrollo de todos los municipios.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, destacó: “agradezco el respaldo y apoyo al Gobernador, porque nunca nos ha dejado solos”.

El ayudante municipal, Elías Enoc Moreno Bazaldúa, refirió que la visita del mandatario estatal a las zonas altas de Anenecuilco es histórica, ya que nunca antes un jefe del Ejecutivo se había acercado a escuchar las necesidades de las personas, por lo que afirmó “hoy demuestras una vez más Gobernador, que estás del lado de la gente”.

Al evento asistieron titulares de secretarías, Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable, las diputadas locales, Erika Hernández Gordillo y Edi Margarita Soriano Barrera.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí