30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalGarantizan magistrados que juicio contra profesor de la UAEM detenido por violación...

Garantizan magistrados que juicio contra profesor de la UAEM detenido por violación será apegado a derecho

- Anuncio -spot_img

***Esta mañana familiares del imputado Ulises Raúl “N” y familiares de la víctima se enfrentaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia

La mañana de este miércoles, familiares de la mujer que presuntamente fue víctima de un profesor de la Facultad de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) declararon que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, garantizaron que Ulises Raúl “N” que el proceso será apegado a derecho.

“Nos atendió el magistrado presidente (Rubén Jasso) y nos dio la seguridad de que el juez de control va a llevar a cabo la audiencia apegada a derecho en función de cómo esté integrada la carpeta de investigación. La fiscal que se está encargando del caso, nos ha asegurado de que no dejarán que enfrente el proceso en libertad. Que hay elementos suficientes para mantenerlo detenido para que así enfrente el proceso”, contó Gabriel Rivas, padre de la víctima.

Y es que después de que se informó de diversas quejas en la UAEM, de alumnas, así como también de pacientes que denunciaron acoso por parte del académico, tanto el rector, Gustavo Urquiza, así como los padres de la víctima han solicitado que denuncien ante la Fiscalía General del Estado para formalizar las querellas y se le vincule a proceso.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, los familiares de Ulises Raúl “N” como de la joven afectada, se encontraron en la explanada del TSJ, ahí con pancartas en mano unas a favor y otras en contra, se enfrentaron a empujones, gritos y se golpeaban con las cartulinas a tal grado que se tuvo que solicitar el apoyo de policías municipales, pues los ánimos subían de tono.

No obstante, se informó que este jueves se llevará a cabo la audiencia de control en donde se definirá la situación del académico, cuyos familiares y amigos aseguran que es inocente de las acusaciones que se le atribuyen desde el pasado fin de semana, que fue detenido, luego de que un juez girara una orden de aprehensión.

Gabriel Rivas denunció que los familiares del psicólogo han llevado agitadores para defender al académico y verter información falsa sobre sus hijas, principalmente la que fue víctima del docente con el afán de revictimizar a la joven que se animó a denunciarlo, pese al estado de depresión por el que atravesaba.

A tal grado, dijo, que han creado perfiles falsos en las redes sociales para sustraer información sensible de la familia y atacarlos, incluso han referido que la joven sostenía una relación sentimental con el profesor, pero por otro lado señalan que “ella buscaba un ‘sugar daddy’, pero como él no quiso, lo acusó de violador”, mismas consignas que se leían en las pancartas que portaban hoy los familiares del imputado.

“Él la trató de aislar de la familia a toda costa, para hacerla más vulnerable, la manipuló para que terminara una relación con otro chico que tenía interés en ella, le dijo, no, no te involucres para evitar más daño. La citó más noche, en su consultorio, la obligó a hacerle sexo oral (…) trató de violarla”, relató Gabriel Rivas, quien también es dirigente de la Asociación Civil ‘Gustavo Salgado’.

Por último, dijo que “los provocadores”, es decir, los defensores del psicólogo han amenazado a su familia y a han atacado a su otra hija, que incluso tiene un doctorado en el extranjero; desgraciadamente, dijo que sólo han podido recaudar testimonios que se han sumado a la carpeta de investigación del caso de su hija, pero invitó a las demás pacientes a denunciar para que entonces no liberen al agresor.

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí