18.1 C
Cuernavaca
InicioLocalFortalecen coordinación interinstitucional fiscales de Puebla y Morelos

Fortalecen coordinación interinstitucional fiscales de Puebla y Morelos

- Anuncio -spot_img
  • Intercarmbio de información y tecnología
  • Combate a la impunidad el objetivo

Elevar la coordinación institucional entre fiscalías, que permitan fortalecer las acciones en materia de procuración de justicia, al tiempo de compartir tecnologías que eficienten el trabajo de investigación y atención social, fueron los temas principales abordados en reunión sostenida por los fiscales de los estados de Puebla y Morelos durante este martes.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, el Fiscal General del Estado de Morelos Uriel Carmona Gándara, se reunió con su similar Gilberto Higuera Bernal, con quien estableció el compromiso de elevar el nivel de coordinación y cooperación institucional entre fiscalías.

En este sentido, Carmona Gándara informó que se abordaron temas relacionados con la lucha contra la impunidad, lo que permite garantizar a la sociedad el acceso pleno a la procuración de Justicia en ambas entidades.

Al establecer la necesidad de mejorar todos los procesos, los fiscales de Puebla y Morelos establecieron el compromiso de compartir sistemas informáticos que permitan eficientar y elevar el nivel de uso de tecnologías aplicadas, homologando procesos y acciones específicas para cada caso atendido, lo que traerá consigo resultados efectivos en el actuar de las instituciones que se establecen como representantes sociales.

El Fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal, mostró al de Morelos Uriel Carmona Gándara, los procedimientos que siguen en aquella entidad, acordando el fortalecimiento de la relación institucional entre estados, que por situación geográfica, comparten problemáticas, pero sobre todo resultados a consecuencia de una comunicasción permanente.

Los fiscales comprometieron un intercambio de información y elevar la coordinación operativa entre los estados de Puebla y Morelos, a fin de que los beneficios de esta relación institucional, traiga beneficios a las familias de ambas entidades, en donde se atiendan de manera puntual las necesidades en materia de procuración de justicia.

Higuera Bernal y Carmona Gándara, coincidieron en que se deben fortalecer el actuar en beneficio de la sociedad, especialmente a favor de las víctimas y sus familiares y hacer un frente común en contra de la impunidad, trabajando de manera diaria y comprometida hasta lograr que ningún delito quede sin castigo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí