16.2 C
Cuernavaca
InicioLocalFortalece Gobierno de Morelos acciones sanitarias para una reactivación económica responsable

Fortalece Gobierno de Morelos acciones sanitarias para una reactivación económica responsable

- Anuncio -spot_img

Implementan pruebas de antígeno en coordinación con la iniciativa privada

Como parte de las acciones que contempla el “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19”, el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), acordaron con empresarios del sector industrial de Morelos, conjuntar esfuerzos para mantener una reactivación económica responsable.

El titular de la dependencia sanitaria, Marco Antonio Cantú Cuevas, enfatizó que el plan de atención de la emergencia sanitaria de COVID-19 tiene como prioridad proteger la salud de las y los ciudadanos, añadiendo actividades que permitan avanzar en el desarrollo de la entidad.

De esta manera, integrantes de la Asociación de Propietarios de CIVAC (PROCIVAC), del Parque Industrial de Cuautla y del parque DIEZ en Emiliano Zapata coincidieron que el objetivo es fortalecer políticas públicas entre la iniciativa privada y las autoridades estatales, sumando las medidas de higiene que establece el Escudo de la Salud.

Además la institución sanitaria y Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizan la búsqueda intencionada de casos del virus SARS-CoV-2 a través de la instalación de los módulos de atención integral, donde se toman pruebas de antígeno, tanto a la población en general como a las y los trabajadores de la iniciativa privada.

Marco Cantú indicó que durante los dos primeros días se aplicaron mil 010 pruebas en el módulo de PROCIVAC, en Jiutepec, lo que ha permitido aislar de manera oportuna a los ciudadanos que resultan positivo al virus.

Agregó que ante la presencia de las variantes de COVID-19, es necesaria la suma de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad y el sector empresarial, toda vez que la pandemia exige no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para romper la cadena de transmisión.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, conminó al sector a dar cumplimiento a los protocolos de salud, con la finalidad de salvaguardar empleos y el sustento de las familias morelenses.


En la reunión estuvo Ricardo De Venchi, presidente de PROCIVAC; Felipe Martínez Rodríguez, director general de PROCIVAC; Alfonso Vilchis, presidente del parque Industrial de Cuautla; así como representantes del parque DIEZ en Emiliano Zapata; también Jaqueline Hernández Ruiz, directora de Proyectos y Políticas Públicas en Salud de la Secretaría de Salud; y la subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí