20.9 C
Cuernavaca
InicioLocalFomenta IMSS Morelos protocolos de investigación sobre COVID-19 entre personal médico

Fomenta IMSS Morelos protocolos de investigación sobre COVID-19 entre personal médico

- Anuncio -spot_img

• Se presentaron trabajos relacionados con el coronavirus.
• La meta es reproducir la investigación en la práctica clínica.

Con el objetivo de impulsar la investigación entre el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, se llevó a cabo la presentación de trabajos en las oficinas de la Representación por parte del personal médico que labora en diferentes unidades.

El titular del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, hizo un reconocimiento a los alumnos que participaron en el diplomado “Aspectos de Investigación de COVID-19”, y refrendó todo el apoyo de la Representación para continuar con el plan de la enseñanza en el Instituto.

“Son temas muy actuales que serán aplicados de manera inmediada y fortalecerán la práctica médica en el Seguro Social en beneficio de la población derechohabiente”, destacó.

Van Dick Puga mencionó que estos protocolos posicionarán al IMSS Morelos como pionero en cuestión de investigación y esto permitirá elevar la calidad de atención en las unidades médicas.

Los ocho trabajos que se presentaron fueron:

• Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes con diagnóstico de COVID-19 que acuden a la UMF No. 1 de Cuernavaca, Morelos, de Enero a Diciembre 2021.
• Asociación del índice neutrófilos/linfocitos con mortalidad en pacientes con y sin diagnóstico de COVID-19 sometidos a cirugía abdominal del HGR/MF No. 1 de Cuernavaca, Morelos.
• Práctica de las recomendaciones de la OMS para el fomento de la lactancia materna de mujeres derechohabientes de la UMF No. 20 de Cuernavaca, Morelos durante la pandemia de COVID-19.
• Estado funcional de los pacientes postinfectados de la COVID-19 en la UMF No. 2 en Xochitepec.
• Sobreinfecciones bacterianas en pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGR/MF No. 1, del 1 de abril 2020 al 31 de marzo 2021.
• Principales factores clínicos de progresión de Enfermedad Renal Crónica en pacientes diabéticos tipo 2 del HGZ/MF No. 5 de Zacatepec, Morelos.
• Grado de apego de los médicos a la Guía de Práctica Clínica de diagnóstico, tratamiento y prevención de lumbalgia aguda y crónica en el primer nivel de atención del HGR/MF No. 1 de Cuernavaca, Morelos.

Por su parte, el Jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán, indicó que este diplomado tiene el objetivo de establecer las bases en un grupo de especialistas dedicados a la atención clínica.

“Importante hacer enfasis en el ejercicio profesional con una práctica clínica, así como en el proceso de la investigación en donde aprendan los especialistas a sistematizar el aprendizaje y finalmente que este protocolo tenga una utilidad en la atención cotidiana”, concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí