14.7 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscalía Especializada en Delitos Electorales investiga quema de urnas en Tepalcingo

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investiga quema de urnas en Tepalcingo

- Anuncio -spot_img

Tras los disturbios generados por pobladores del municipio de Tepalcingo donde quemaron material electoral, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informa que las fiscalías (federal y estatal) especializadas en delitos electorales iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de fincar responsabilidades en las personas participantes.

Esto derivado de un llamado de auxilio que recibió la Comisión Estatal de Seguridad (CES) alrededor de las 18:45 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde indicaban que un grupo de 300 personas aproximadamente se dirigían al Consejo Municipal.

La finalidad era manifestar su inconformidad respecto a los resultados de las elecciones del pasado domingo 06 de junio; cabe señalar que los individuos presuntamente son integrantes de diversos partidos políticos.

En el trayecto, cerraron las calles aledañas y amenazaron con incendiar las instalaciones en caso de no ser atendidos y acceder a sus peticiones.

En este sentido, Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos se desplegaron en los alrededores y se mantienen a la expectativa, además de que la Guardia Nacional realiza patrullamientos en la zona.

También, personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dialogó con los manifestantes; destacando que el cómputo de la elección ya fue realizado, por lo que los resultados prevalecen y no se compromete ni afecta la votación emitida libremente por los ciudadanos del Muncipio de Tepalcingo.

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la civilidad y priorizar el diálogo respetuoso en beneficio de la soberanía del pueblo y el derecho a elegir a sus gobernantes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí