30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscalía Anticorrupción investiga a Villalobos y a cinco funcionarios más del ayuntamiento...

Fiscalía Anticorrupción investiga a Villalobos y a cinco funcionarios más del ayuntamiento de Cuernavaca

- Anuncio -spot_img

*Los nombres de los funcionarios no pueden ser revelados, pero la indagatoria va “muy avanzada”, dijo el Fiscal

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR. – El Fiscal Estatal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez reveló que además del alcalde de la ciudad, Antonio Villalobos Adán, se investiga a cinco funcionarios más del Ayuntamiento capitalino por supuesto enriquecimiento ilícito, según una denuncia presentada por un particular.

Luego del operativo de cateo efectuado este lunes por el órgano de investigación, contra las oficinas de ingresos, egresos y tesorería, Salazar Núñez aseguró que no hay consigna política contra el municipe ni contra sus funcionarios, sólo el requerimiento de información que le fue negada al ministerio público, de ahí la solicitud de una orden de cateo a un juez.

En entrevista, el fiscal apuntó que en los expedientes, informes y declaraciones patrimoniales que este lunes fueron retirados de las oficinas a través del cateo, se busca cotejar la información que se expone en la carpeta, con el fin de comprobar ilícitos, establecer niveles de responsabilidad y cargos penales específicos.

De acuerdo con versiones periodísticas, al alcalde de Cuernavaca se le acusa de una desviación de más de 60 millones de pesos, para la compra de inmuebles y vehículos, sin embargo, el munícipe señaló que la acusación es falsa pues mantiene el mismo nivel de vida que tenía antes de iniciar el cargo.

“Buscamos datos de prueba que se refieren en una denuncia que intepone un ciudadano que tiene nombre y apellido, estamos en esa etapa de investigación, y allegándonos todos los datos de prueba que se mencionan en la denuncia”, dijo.

Salazar Núñez garantizó que la investigación no es una perseción por consigna contra el alcalde de Cuernavaca, ni tampoco una venganza política: En todo momento hemos respetado el debido proceso, y su presunción de inocencia”.

Finalmente dijo que la investigación se encuentra muy avanzada, y pronto se podrá resolver en un sentido o en otro.

.


- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí