14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalFiscalía Anticorrupción detuvo al exalcalde de Zacatepec, Paco Salinas

Fiscalía Anticorrupción detuvo al exalcalde de Zacatepec, Paco Salinas

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR. – La Fiscalía Estatal Anticorrupción (FEA) confirmó la madrugada de este jueves la detención del ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez.

El medio día de este miércoles, la privación de la libertad del ex municipe, quien gobernó el municipio cañero de 2015 a 2018, generó diversas versiones, entre ellas, la posibilidad de que lo hubieran plagiado grupos criminales.

Sin embargo, la FEA informó mediante comunicado que varias horas después, que Salinas fue detenido con base en una orden de aprehensión por los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, y este mismo jueves enfrentará su primera audiencia frente al juez.

El ex municipe fue detenido afuera del establecimiento con razón social Festiglobos, ubicado sobre la carretera local Tequesquitengo-Jojutla, a la altura de la colonia Constitución de Jojutla.

“El ex alcalde de Zacatepec, Francisco “N” se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, esto debido a que presuntamente en sesión de Cabildo del día 01 de Marzo de 2018, sometió a votación, sin contar con la aprobación de la Junta de Gobierno del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, la realización de la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes”.

Además, cuenta con otra carpeta de investigación por el delito de Peculado, proceso que se encuentra detenido debido a una orden judicial federal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí