16.4 C
Cuernavaca
InicioLocalFirma de convenio de colaboración entre el colegio de contadores públicos de...

Firma de convenio de colaboración entre el colegio de contadores públicos de Morelos y el IMPEPAC

- Anuncio -spot_img

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Colegio de Contadores Públicos de Morelos A.C., firmaron convenio de colaboración con el objeto de que en los subsecuentes procesos electorales participen en las acciones derivadas de los procedimientos de liquidación de los partidos políticos que no obtengan el porcentaje mínimo establecido de votación válida para conservar su registro o acreditación ante el órgano electoral.

A través de este convenio el Colegio de Contadores podrá presentar un listado de profesionistas que puedan ser designados como interventores y liquidadores en términos de lo que establece el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Cabe señalar que después de la jornada electoral del 6 de junio se realizaron los cómputos Distritales y Municipales, cuyo resultado reveló que diversos partidos políticos no obtuvieron por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida para mantener su registro, motivo por el cual se actualizó el periodo de prevención a efecto de que el Consejo Estatal Electoral designe un interventor con la finalidad de proteger los recursos de los partidos políticos. El interventor será el responsable directo de vigilar y controlar el uso y destino que se le dé a los recursos y bienes de dichos entes políticos.

La consejera estatal electoral y presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal de Fiscalización, Mayte Casalez Campos, en su intervención destacó que dicha comisión está “comprometida con el proyecto de vigilar la administración del patrimonio de los partidos políticos de la forma más eficiente posible, evitando cualquier menoscabo en su valor, tanto al momento de liquidarlo, como durante el tiempo en que los bienes, derechos y obligaciones estén bajo nuestra responsabilidad y en garantizar que todos los actos de las autoridades electorales y partidos políticos se apeguen a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza e independencia”.

Asimismo, la consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización refirió que “los interventores que fungen como responsables del control y vigilancia del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos que se encuentran en etapa de prevención o liquidación”.

Una vez que quedó firme la declaratoria de pérdida de registro emitida por el Consejo Estatal Electoral debe emitir el aviso de liquidación del o los partidos políticos de que se trate, mismo que deberá publicarse en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”; con esa acción inicia formalmente el periodo de liquidación de acuerdo a los Lineamientos Aplicables al Procedimiento de Liquidación de los Partido Políticos que no obtuvieron el Porcentaje Mínimo Establecido de Votación Válida para Conservar su Registro o Acreditación ante el Impepac.

Cabe señalar que el acto estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Estatal Electoral, Mireya Gally Jordá, la consejera presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal de Fiscalización y el C.P. Miguel Ángel Flores Mendoza, presidente del Colegio de Contadores y el secretario ejecutivo del Impepac, Jesús Homero Murillo Ríos.

También estuvieron presentes las consejeras, Elizabeth Martínez Gutiérrez e Isabel Guadarrama Bustamante y los Consejeros, Enrique Pérez Rodríguez, Javier Arias Casas y Pedro Alvarado Ramos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí