15.7 C
Cuernavaca
InicioLocalExhorta secretario de Salud a los alcaldes a consultar datos del COVID-19...

Exhorta secretario de Salud a los alcaldes a consultar datos del COVID-19 en fuentes oficiales y evitar la desinformación

- Anuncio -spot_img

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas resaltó que la entidad atraviesa un momento complicado derivado de la emergencia por coronavirus COVID-19, en tanto solicitó a la ciudadanía en general que ante cualquier duda consulte únicamente las fuentes oficiales y evitar emitir datos que puedan alterar el orden público.

Esto, después de que el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, declaró el fin de semana que el 40 por ciento de los colonos de la Antonio Barona está infectado, versión que fue desmentida por los expertos en la materia, pues sólo hay 10 casos, entre los más de mil 700 vecinos que habitan en esta demarcación.

Aseguró que son tiempos de unidad y solidaridad, por lo que reiteró el llamado para que se acate con disciplina el resguardo en casa, así como el resto de las medidas de mitigación que se han dado a conocer desde el día uno.

Cantú Cuevas señaló que con la finalidad de precisar datos y evitar polémica entre la gente de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, por esta ocasión se daría el número de casos confirmados, los cuales son 10, 6 mujeres y 4 hombres, 4 recuperados y seis en seguimiento.

Subrayó que es sumamente relevante que todos sigamos con el aislamiento domiciliario y mencionó que el día de mañana las acciones de sanitización, que el Gobierno de Morelos está llevando a cabo, se realizarán en dicha colonia.

El titular de la Secretaría de Salud enfatizó que nos encontramos en la fase tres de la epidemia, por lo que recordó que ante síntomas como malestar general, dolor de cabeza, fiebre y pérdida del olfato y/o gusto es necesario que se comuniquen a la líneas (777) 362 23 90 y 91 e ingresen a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx

Mientras que si presentan los signos antes señalados más dificultad respiratoria, sensación de ahogamiento, fatiga con el mínimo movimiento y/o coloración azul de labios y dedos deben acudir de manera inmediata a la unidad hospitalaria más cercana.

En su intervención, Humberto López González, subdirector de Enseñanza, Investigación y Capacitación de SSM, explicó que los médicos internos de pregrado con alto riesgo continuarán retirados con designación de tareas a distancia durante el tiempo que dure la contingencia o termine su año escolar, lo que suceda primero.

En tanto, los que no tengan factores de riesgo serán reincorporados a unidades de salud para atención de pacientes no COVID de manera gradual, dentro de la primera quincena de mayo bajo los protocolos de protección personal correspondiente.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí