26.7 C
Cuernavaca
InicioLocalExhorta diputado José Luis Galindo a vacunar a todo el personal médico...

Exhorta diputado José Luis Galindo a vacunar a todo el personal médico del sector privado

- Anuncio -spot_img

El vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones de presidente, presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

El Congreso del Estado, a partir de una propuesta del diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones de presidente, aprobó exhortar a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a distribuir vacunas contra el COVID-19 en Morelos, específicamente destinadas a la vacunación del personal médico del sector privado.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, presentó su propuesta este lunes en sesión ordinaria, en la cual se pide a las autoridades distribuir las vacunas para todos los médicos privados en el estado de Morelos, pues todos ellos se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad por su cotidiano contacto con pacientes enfermos.

“Se encuentran atendiendo directamente en diversas ramas de la medicina, pacientes sintomáticos y asintomáticos, por enfermedades agudas y crónicas o por accidentes y que acuden a recibir atención médica con desconocimiento de la portación o no del virus COVID–19”, indica el exhorto.

“Asimismo, pacientes que presentan problemas respiratorios causados por el virus SARS-COV-2 y al igual que el personal del sector público que presta servicios de salud se encuentran al frente de la batalla atendiendo este mortal virus y que por sus características son población de riesgo extremo y por lo tanto de atención prioritaria”, puntualiza el documento aprobado.

Finalmente, expone que en el país más de dos mil trabajadores de la salud han fallecido víctimas de la enfermedad y en Morelos la problemática por el Covid-19 es creciente e incierta, por lo que cada día los sectores de la sociedad demandan con urgencia la por todos anhelada vacunación contra este virus mortal.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí