22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalEvacuan a familias en Tepoztlán por incendios forestales

Evacuan a familias en Tepoztlán por incendios forestales

- Anuncio -spot_img

El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo confirmó que esta noche, 60 familias fueron evacuadas por un incendio forestal en la zona montañosa deTepoztlán, el siniestro comenzó la mañana de este martes y hasta el momento sigue siendo atendido por brigadistas.

“Es un incendio que se generó desde la madrugada, se está atendiendo desde temprano por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Conafor y la coordinación Estatal de Protección Civil. Hemos tenido sobrevuelos con un dron para checar cómo se encuentra la situación en virtud de que es un área muy agreste y difícil; controlarlo también se vuelve una situación complicada”, explicó el funcionario.

Si bien, pudo controlarse en un 50 por ciento, las condiciones climáticas y fuertes vientos provocaron que este se reavivara, por lo que se salió de control, pero la problemática es que hay varias viviendas en las imediaciones por lo que se evacuó a las familias de la zona y que están en peligro, de ahí en fuera mencionó que no hay más sitios de riesgo.

No obstante, debido a que las brigadas detuvieron las labores de contención durante esta noche, seguirán las llamas, por tanto hizo un llamado a respetar los cercos y las indicaciones del personal combatiente.  

Clement Gallardo hizo un llamado a la población a mantenerse informados de los comunicados emitidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y mantener la calma ante esta situación, no sobresaltarse, ya que no hay mayor riesgo para la población.

“Solo hay que tener mucho en cuenta que habrá mucho humo, por lo que hay que proteger ventanas y puertas con trapos humedos y evitar ejercicio al aire libre”, destacó.

La presencia de bancos de humo no genera un riesgo latente a la población se podrá sentir en Cuernavaca y Tepoztlán, sin embargo, es importante mantener puertas y ventanas cerradas; mantener una ventilación interior adecuada; cuidar las vías respiratorias.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

1 COMENTARIO

  1. Respecto incendio en Tepoztlán. Humo intenso en Tlayacapan y director protección civil dice hay que “protegerse”. ¿pueden enviar comunicado urgente a la gente para que suspenda quemas agropecuarias, de basura doméstica y de hojas de los árboles y arbustos? Difundir información de que los “desechos de siembras y de árboles son excelente composta? El mes de mayo de cada año es irrespirable por estos incendios, la mayoría provocados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí