22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalEstablecen lineamientos autoridades electorales y estatales para realizar Consulta Popular

Establecen lineamientos autoridades electorales y estatales para realizar Consulta Popular

- Anuncio -spot_img


Este martes 20 de julio se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el INE Morelos y Gobierno del estado, representado por la Secretaría de Gobierno y con la participación de la Secretaría de Educación del estado de Morelos, con el objetivo de establecer las bases y lineamientos operativos para el uso de las instalaciones de las escuelas de educación y edificios públicos, que se destinarán para la instalación de mesas receptoras de la Consulta Popular este 1 de agosto de 2021.


La firma del convenio se efectuó en un acto protocolario en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, representado por la Vocal Ejecutiva del INE Morelos, Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, por el Lic. Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, por el Lic. Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación del estado de Morelos, y el Mtro. Eliacín Salgado de la Paz, Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.


Con la firma del convenio de colaboración, se refuerzan las acciones para garantizar y otorgar todas las facilidades a la ciudadanía que decida participar en la Consulta y permite nuevamente que los edificios que ocupan las escuelas públicas de Morelos se encuentren disponibles y puedan ser utilizadas para realizar este ejercicio democrático.


Asimismo, establece que funcionarias y funcionarios de las juntas distritales ejecutivas del INE, plenamente identificadas e identificados, puedan visitar los planteles educativos para obtener la autorización respectiva y verificar los espacios para la instalación de las mesas receptoras de la Consulta Popular 2021.


Cabe destacar que, en cada uno de los planteles escolares en donde se instalarán las mesas receptoras, se adoptarán los protocolos de salud, para garantizar que tanto el funcionariado como la ciudadanía en general que acuda a ejercer su legítimo derecho de participación ciudadana, cuenten con la seguridad necesaria ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.


Al igual que durante las elecciones del pasado 6 de junio, el trabajo coordinado entre ambas instituciones, tiene el objetivo de garantizar que la jornada de la Consulta Popular se realice en las mejores condiciones.


El convenio celebrado entre ambas instituciones servirá para fortalecer la participación de la ciudadanía de cara a la organización de la Consulta Popular que se celebrará el próximo 1 de agosto.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí