30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalEspera Morelos un millón 520 mil contagios por presencia de COVID-19: INSP

Espera Morelos un millón 520 mil contagios por presencia de COVID-19: INSP

- Anuncio -spot_img

***El 15 por ciento de los infectados requerirá hospitalización, de no atender las medidas de aislamiento e higiene

Especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) revelaron que ante el crecimiento diario de personas contagiadas por Coronavirus, en la entidad se estima alcanzar un millón 520 mil casos de personas que se enfermarán, lo que corresponde al 80 por ciento de la población morelense.

“Dicha estimación es por la fórmula que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) 80-15-5; siendo un poco más óptimistas podemos aumentar un númer a la fórmula 80-15-5-2, eso considerando un mínimo por ciento del aplanamiento de la curva, esto es mitigación de la transmisión”, detalló.

Esto, sería, dijo, en el peor de los escenarios y de no acatar las medidas de prevención y distanciamiento, si no se contienen los contagios en la entidad.

En tanto prevén que al menos el 15 por ciento, morelenses, de este universo de personas infectadas, requerirán hospitalización y el 5 por ciento tendrá que ser intervenido en Terapia intensiva, informó Ana Isabel Burguete García, investigadora del INSP.

“El secreto de aplanar la curva es sí, quédate en casa, que al interior significa aislamiento preventivo y distanciamiento social, es la mejor estrategia para prevenir el virus”, enfatizó.

Por tanto, hizo un llamado a los ciudadanos y autoridades estatales a mitigar la velocidad de transmisión y aplanar la curva de contagios, para evitar el colapso de los 10 hospitales públicos con los que cuentan los Servicios de Salud en Morelos, así como las dos clinicas regionales del IMSS y los privados.

Y es que al ser una enfermedad viral y al no contar con una vacuna para prevenir el contagio, el riesgo es un caos en el sistema de salud, por ello es crucial mitigar la transmisión y contar con un panorama positivo para el Estado.

Actualmente Morelos registra nueve casos confirmados, 31 sospechosos, 99 descartados y 3 defunciones.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Aunque lo que se dijo Es en el peor escenario hipotetico , es que aunque 80% de los enfermos serán leves o asintomáticos pueden transmitir el virus por lo que deben quedarse en su casa, De estos 15 % requerian hospitalización y 5% UCI., si no se acatan las medidas de prevención será difícil evitar el colapso del sistema de salud, es importante evitar un alto número de contagios para poder dar un servicio de calidad y especializada a los que requieran hospitalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí