fbpx
21.8 C
Cuernavaca
InicioLocalEntrega Cuauhtémoc Blanco escrituras en municipios de la Zona Oriente

Entrega Cuauhtémoc Blanco escrituras en municipios de la Zona Oriente

- Anuncio -spot_img

El mandatario cumplió su compromiso al otorgar 85 certificados para habitantes de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Jojutla y Jonacatepec

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó escrituras a comerciantes y pobladores de distintos municipios de la entidad de reservas territoriales y a beneficiarios de los extintos organismos Instituto de Vivienda del Estado de Morelos (Invimor) y Casa Propia para los Morelenses (Capromor).

Desde temprana hora, el jefe del Poder Ejecutivo arribó a la Plaza Comercial Solidaridad, ubicada en Tetelcingo, Cuautla, donde personas beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT), lo esperaban con gran entusiasmo.

En total son 85 escrituras los que se otorgaron, de los cuales 66 son para el predio el Jilguero en Cuautla; 11 para los barrios de San Juan y Santa Lucía en Ayala; tres para la zona conocida como “Caballo Jalpa” en Atlatlahucan; cuatro para el Arenal II en Jojutla y uno para el predio “Cerrito de la Cruz” en Jonacatepec.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal indicó que este proceso de regularización forma parte de una deuda histórica y este día, después de 30 años se cumplió satisfactoriamente; resaltó que es una muestra de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo

“Seguimos construyendo el presente y futuro del estado Anfitrión del Mundo, estos documentos son algo significativo para todos ustedes, hoy es una realidad, después de esperar unas escrituras mucho tiempo, ahora ya pueden decir es nuestra”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortez puntualizó “hoy reiteramos nuestro compromiso con la gente para seguir avanzando y que nada ni nadie les quite su derecho de vivir y trabajar con la seguridad de que es suyo, además, se ha instruido a la Comisión Estatal de Reservas Territoriales para que continúe con la labor de regularización y ayude a todos los que invirtieron sus sueños en alcanzar un patrimonio digno”.

A nombre de los favorecidos, Luis Sánchez Pérez, presidente de la “Plaza Comercial 11 de Diciembre”, mencionó “señor Gobernador, la entrega de estas escrituras de manos de usted, nos da la confianza y motivación para que en conjunto con las autoridades estatales y municipales hagamos más proyectos y trabajemos por el beneficio de la sociedad morelense”.

El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López destacó que mediante estas acciones “el Gobernador refrenda el compromiso de otorgar certeza jurídica a familias de comerciantes para el aseguramiento de su patrimonio”.

Al evento asistieron titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; América Berenice Jiménez Molina, de la Contraloría; José Israel Calderón Reyes, subsecretario de gobierno.

Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda; Mónica Isabel Loyde García, directora general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales del Estado de Morelos; Isaac Pimentel Mejía, presidente municipal de Ayala y representantes de la LV legislatura del Congreso local.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí