19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalEntrega barra de abogados de Morelos reconocimiento a Fiscal del estado

Entrega barra de abogados de Morelos reconocimiento a Fiscal del estado

- Anuncio -spot_img

En el marco del Cuadragésimo Sexto Aniversario de la conformación de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, este fin de semana se entregó un reconocimiento especial al Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por su gestión al frente de la Institución.

Durante el evento realizado, la Barra de Abogados del Estado de Morelos entregó reconocimientos y preseas a ex presidentes de la Asociación, jueces y litigantes, así como reconocimiento especial al Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara por su gestión al frente de la Institución, así como a Rubén Jasso Díaz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Uriel Carmona destacó que quienes son morelenses de nacimiento y de residencia de muchos años, forman un tejido personal que identifica y crean un arraigo e identidad, mismo que debe unir a los morelenses de manera responsable y seria, impulsando un trabajo profesional e intelectual para hacer frente a la situación que se vive en el estado en todos los aspectos.

Al reconocer la labor que realizan los profesionales del derecho, destacó que “los abogados somos la inteligencia jurídica del estado y tenemos que tomar nuestro lugar, cuenten ustedes con el fiscal de Morelos”, dijo, así como el acceso a los servicios que ofrece la institución, misma que se ha fortalecido a través de un trabajo comprometido a favor de la sociedad.

Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, destacó que el 04 de abril del año 1975 se conformó la Barra de Abogados, y desde su creación, se buscó el fomento del espíritu de justicia, trabajando por los valores del derecho para alcanzar la seguridad jurídica a la que tiene derecho la ciudadanía, pues “la legalidad no puede ser rehén de la política”.

Refirió que desde la barra que representa, se trabaja para recobrar la identidad pues “tenemos un fuerte compromiso de cara a la sociedad, hoy debemos resurgir el espíritu de identidad, de compromiso, de responsabilidad y respeto”.

Manifestó que se ha solicitado tener como Barra de Abogados, la representatividad dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que espera que la asociación que agrupa a ex procuradores y litigantes, sea integrado en los trabajos en materia de seguridad, pues refirió que la preocupación por contar con mejores índices de seguridad es permanente entre la sociedad.

A la Asamblea Ordinaria asistieron como invitados especiales Rubén Jasso Díaz, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Senador por Morelos Sergio Pérez Flores, entre otros funcionarios y profesionales del derecho integrados a la Barra e invitados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí