19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalElección en el instituto de la mujer a través de convocatoria: DIP...

Elección en el instituto de la mujer a través de convocatoria: DIP Tania Valentina

- Anuncio -spot_img

Dentro del marco de la celebración del Día del Abogado, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Morelos, se pronunció porque se expida convocatoria para elegir a la Presidenta del Instituto de la Mujer, ya que en la Ley no está prevista la ratificación en automático.

“Por escrito he solicitado, en mi carácter de presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, al Presidente de la Junta Política, que, en ejercicio de sus responsabilidades, haga la propuesta para que se vote y emita la convocatoria para elegir a quien ocupará el cargo de Presidenta del Instituto de la Mujer por un nuevo periodo que iniciará a finales del mes de agosto”.

Al ser cuestionada sobre la participación de la actual titular del IMM, Flor Dessiré, la Legisladora del PT aseguró que “ella tiene pleno derecho a participar en la convocatoria que se expida y ser reelecta por un periodo más, pero será en condiciones de igualdad como las demás aspirantes, ya que la ley no tiene prevista la ratificación en automático”.

“Espero que sean muchas las mujeres morelenses que se inscriban para este cargo tan importante, que busca promover la participación social y política de las mujeres y la erradicación de la violencia en contra de ellas”.

Finalmente, y a tres días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, la Diputada Tania Valentina consideró que este tema y otros asuntos importantes como el de la reforma en materia laboral, deberán resolverse en un periodo extraordinario después del 02 de agosto próximo.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí