fbpx
25.2 C
Cuernavaca
InicioLocalEl Quinteto Catalán Niu se presentará en el museo de la ciudad...

El Quinteto Catalán Niu se presentará en el museo de la ciudad con el concierto «Ballades D’Advent»

- Anuncio -spot_img

El Instituto de Cultura de Cuernavaca, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Gobierno Municipal, confirmó la presentación el próximo miércoles 7 de diciembre del quinteto catalán Niu, en compañía de Ernesto Anaya, presentando su concierto “Ballades d’Advent” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCIC).

Se trata de una propuesta de folk contemporáneo basada en materiales de las tradiciones festivas catalanas del ciclo de invierno; una mirada actual a los villancicos populares y las danzas de participación. Letras en catalán, melodías, ritmos e instrumentos que nos trasladan al Barrio Gótico de Barcelona, o a los “aplecs” en las ermitas del Pirineo.

En el concierto del quinteto catalán Niu, se escucharan baladas y coplas alusivas al ciclo de Navidad que se desarrollan en rítmicas alegres y diversas como jota, fandango, ball pla, minuet, mazurka, chotis, polka, sardana o contradanza. Canciones como “Ballades a la cova”, “El Noi de la Mare” y “El dimoni escuat”.

Niu es un grupo fundado por los hermanos Alba y Joan junto con su padre, Francesc, en Argelaguer, se complementa con Genís y Eloi, quienes prometen sorprender a la audiencia, con el sonido festivo del acordeón diatónico, la viola lírica, la flauta, el saxo, la guitarra barroca, el laúd neorenacentista y el contrabajo, toda una combinación de sonidos que por primera vez se podrán disfrutar en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Para esta presentación se les une Ernesto Anaya, arreglista, compositor, productor, cantante, guitarrista, violinista, violista, jaranero, huapanguero, quien, a lo largo de su carrera, ha colaborado con artistas y grupos como Ana Torroja, Los Folkloristas, Aleks Syntek, Astrid Hadad, Óscar Chávez, Amparo Ochoa, Susana Harp y Bandula, entre otros.

El concierto tendrá lugar en el Patio Central del MuCIC a partir de las 18:00 horas y tendrá un costo de recuperación de $150.00 pesos. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 777 314 57 38 y en las redes sociales del Instituto de Cultura de Cuernavaca.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí