24.2 C
Cuernavaca
InicioLocalEl personal de salud debe ser prioridad para la recepción de la...

El personal de salud debe ser prioridad para la recepción de la vacuna: Jorge Argüelles

- Anuncio -spot_img

El diputado federal presentó un punto de acuerdo para garantizar el abastecimiento de las vacunas en el estado

Tras una larga espera, las y los mexicanos podrán recibir la vacuna para la prevención de contagio ante el Covid 19, esto de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación en México, sin embargo, contar con el abastecimiento de dichas vacunas debe ser primordial para la protección del personal de salud, así lo mencionó el diputado federal, Jorge Argüelles al presentar un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados.

Argüelles Victorero, hizo un llamado a las autoridades de salud, a garantizar el abastecimiento de dicha vacuna dándole prioridad al personal de primera línea de atención en hospitales que tratan este padecimiento, y además de incluir a los adultos mayores.

En el Punto de Acuerdo expresó “Hago un atento llamado a la Secretaría de Salud, las direcciones del IMSS, ISSSTE e INSABI y en coordinación con su homóloga en el Estado de Morelos, para garantizar el abasto suficiente y oportuno de la vacuna contra el Covid-19, así como también fortalecer las líneas de acción estratégicas para asegurar una recepción y aplicación correcta de la misma y avanzar conforme a los establecido en el ‘Plan Nacional de Vacunación contra el Covid en México’, atendiendo a las personas adultas mayores y al personal de salud en el estado de Morelos”.

“En Encuentro Social nos hemos distinguido por hacer y decir lo socialmente correcto y somos sensibles ante las necesidades primordiales de la población más vulnerable, hoy estos sectores de la población debe ser prioridad para recibir la vacuna”, refirió.

En Morelos se han detectado 11,319 casos confirmados de Covid 19; ante estos datos, Argüelles Victorero presentó el Punto de Acuerdo para garantizar la vacunación en Morelos. Cabe señalar que el ‘Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México se divide en cinco etapas, las cuales iniciaron el pasado 24 de diciembre 2020 y concluirán en marzo del 2022, esto de acuerdo al orden de prioridad en los grupos de la población.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí