19.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDurante el confinamiento 10 mujeres fueron hospitalizadas por violencia de género: Salud

Durante el confinamiento 10 mujeres fueron hospitalizadas por violencia de género: Salud

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

La Secretaría de Salud en Morelos informó que al menos 10 mujeres fueron hospitalizadas durante los tres meses de confinamiento por violencia sexual, así como también incrementaron las llamadas de orientación y contención de casos de violencia doméstica, informó el coordinador de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio.

“Si bien no hemos recibido, en las unidades de atención y los Centros SIGUE un incremento respecto a la notificación de violencia, sin embargo podemos comentar en los centros de contacto telefónico 469 llamadas al CRUM y al CONVIVE que no requirieron hospitalización pero sí 10 mujeres que tuvieron violencia sexual y que requirieron estar bajo supervisión médica”, explicó.

Por lo que reconocieron que si se registraron casos de violencia doméstica y en algunos de los casos escaló a la sexual, en municipios como Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Jojutla.

Eroza Osorio hizo un llamado a las mujeres a no permitir que continúen las relaciones violentas al interior de los hogares, por lo que consideró esencial hacer las denuncias correspondientes para poder otorgar la ayuda especializada.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí