19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalDona la UAEM equipo de protección para estudiantes de la Facultad de...

Dona la UAEM equipo de protección para estudiantes de la Facultad de Medicina

- Anuncio -spot_img

Los estudiantes de Internado Médico de Pregrado de la Facultad de Medicina, que voluntariamente deseen regresar a realizar sus prácticas a partir del 11 de mayo, podrán hacerlo sólo en las áreas de los centros hospitalarios donde no se atiende a ningún paciente por covid-19, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán.

Al hacer entrega esta mañana de insumos indispensables para la protección de los estudiantes de la Facultad de Medicina, en las instalaciones del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), el rector destacó que esta entrega fue a iniciativa de los investigadores de esta unidad académica, quienes de forma solidaria entregaron cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial.

Gustavo Urquiza reiteró que no debe haber confusión en el regreso de los estudiantes a las unidades de salud, que será voluntario tal como lo han acordado la Secretaría de Salud, la UAEM y la Facultad de Medicina.

En tanto, la directora interina del CIICAp, Elsa Carmina Menchaca Campos, destacó que la donación de los insumos consistió en 120 caretas protectoras, 100 googles y 100 paquetes de guantes, los cuales cumplen con los protocolos marcados por la Secretaría de Salud y proporcionar confort al momento de su utilización, particularmente las caretas.

En la entrega también estuvo el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios y los investigadores del CIICAp que diseñaron este equipo: José Antonio Marbán Salgado, Omar Palillero Sandoval y Luz Estela Vallejo, así como el técnico, Armando Cárdenas.

Finalmente, la directora de la Facultad de Medicina, Vera Lucía Petricevich, agradeció la donación de este equipo otorgado por la administración central de la UAEM y el CIICAp, además de enfatizar que estos insumos dan certeza a los estudiantes de contar con la protección adecuada.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí