30.8 C
Cuernavaca
InicioLocalDirectivos de condominios podrán multar a dueños de casas de fin...

Directivos de condominios podrán multar a dueños de casas de fin de semana por violaciones a medidas sanitarias

- Anuncio -spot_img

***Vecinos de fraccionamientos denuncian la llegada de capitalinos quienes usan la alberca comunitaria, a pesar de estar cercada

La Secretaría de Salud informó que los comités o junta de condóminos tienen facultades para multar económicamente a los dueños de departamentos y/o casas de descanso, que continúan rentando sus viviendas a visitantes de la Ciudad de México cuando estos no respetan las medidas sanitarias por el Covid-19.

“Existe una ley de condóminos; las albercas las tenemos cercadas con cinta amarilla y roja, está prohibido el acceso, así como hacer convivencias, tanto en los asadores como en las albercas, por tanto la directiva y/o administración del propio condominio tendrá que multar al dueño del departamento o casa que se utilice”, explicó el director general de los Servicios de Salud en Morelos, Héctor Barón Olivares. 

Esto ante la denuncia de vecinos de fraccionamientos y condominios del área metropolitana de Cuernavaca, de que persiste la llegada de visitantes de la Zona Centro del país, pero principalmente de la Ciudad de México, quienes arriban a estos lugares a pasar la cuarentena y no acatan la alerta sanitaria.

Los condóminos locales señalan que ya se presentaron discusiones y peleas con los capitalinos, quienes rentan algún inmueble a través de una plataforma digital, y argumentan que como ya pagaron el alquiler, pueden hacer uso de la alberca comunitaria, pese a estar restringida. 

“Nosotros estamos respetando las medidas que nos ha puesto la Secretaría de Salud, pero llegan los visitantes y les vale, no respetan que la alberca está cerrada, con el argumento de que ellos ya pagaron y tienen derecho a usarla”, expresó para el Financiero uno de los afectados en un condominio lujoso de Xochitepec. 

Por tanto, Héctor Barón Olivares mencionó que al tratarse de una propiedad privada, los alcaldes o Protección Civil no pueden intervenir para exhortar a los usuarios a respetar las medidas, pero la ley ampara a los directivos para aplicar sanciones económicas a los arrendatarios. 

“Al menos que haya violencia al interior, solo así se hará uso de la fuerza pública, mientras tanto la ley  de condóminos sí puede actuar, por lo que hacemos un exhorto a los dueños de estas viviendas que eviten en este momento rentar sus departamentos o sus casas, pues sigue llegando mucha gente y lo toman como vacaciones cuando no lo es”, concluyó.

A la fecha, en Morelos se tienen registrados 126 casos positivos de Covid-19 y 21 defunciones, la mayoría en Cuernavaca.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí