19.7 C
Cuernavaca
InicioLocalDiputados federales gestionan fondos emergentes para estados por COVID19: PES

Diputados federales gestionan fondos emergentes para estados por COVID19: PES

- Anuncio -spot_img

***Tan solo Morelos prevé invertir 125 millones de pesos por la alerta sanitaria

Verónica Bacaz

El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Vitorero confirmó que en la cámara de diputados acordó aplicar fondos emergentes, para que en los estados se pueda hacer frente a la alerta sanitaria del Coronavirus.

“Ayer tuvimos una reunión de casi siete horas en la Junta de Coordinación Política con los representantes de la Secretaría de Salud; estamos actuando en consecuencia, no tenemos aún la cifra”, explicó.

Y es que, a decir de la Secretaría de Salud, Morelos va a invertir 125 millones de pesos, para contar con infraestructura hospitalaria, insumos y espacios con su respectivo ventiladores volumétricos  para atender un alto número de casos, en caso de alcanzar una etapa tres.

Por lo que Argüelles Vitorero explicó que ayer se aprobó con 65 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones, las reformas para generar un fondo emergente con el que Gobierno Federal, con el que tendrá recursos adicionales para enfrentar la emergencia.

El diputado mencionó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con el Secretario de Salud, Marco Antonio García Cantú, pero seguirá la comunicación con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco para estar atentos a la contingencia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí