24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDiputados electos exigen no designar a nuevos magistrados, consejeros y auditor “al...

Diputados electos exigen no designar a nuevos magistrados, consejeros y auditor “al vapor”

- Anuncio -spot_img

***Los diputados electos ven opacidad en las designaciones, pues no revisaron minuciosamente los perfiles

Integrantes de lo que será la LV legislatura fijaron un posicionamiento este día en el que pidieron a los diputados salientes a no designar los cargos “al vapor” de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Administrativo, así como al titular de la auditoría estatal y otros organismos autónomos.

“Manifestamos nuestra extrañeza de querer realizar los nombramientos pendientes en el actual periodo ordinario, debido a que consideramos que se están haciendo de una manera apresurada, bajo la presión de los riesgos que le restan a la legislatura saliente”, señaló la diputada de Morena, Paola Cruz.

Los nombramientos pendientes son: tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística(IMIPE), cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia; dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, un auditor de la ESAF y un comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

“Si bien es cierto, que lo legal es que los nombramientos está dentro de sus facultades nombrar a dichos funcionarios, también es que lo legal no siempre es ético, pues no hay un análisis, detenido, minucioso y sobre todo transparente entorno a quienes van a ocupar”, expuso la legisladora por Cuautla.

A su vez, el actual alcalde de Puente de Ixtla y diputado electo por el PAN, Francisco Erick Zavala señaló que toda vez que realicen las designaciones, serán los aspirantes que queden fuera, los que impugnen los cargos que designen los actuales legisladores.

Asimismo, la diputada Ariadna Barrera señaló que si bien ella dio continuidad al trabajo de entrevistas para conocer los perfiles de los aspirantes a estos cargos, lo cierto es que fue la única que hizo el trabajo y los demás no, por lo que señaló que lo conveniente para que el proceso de designación sea transparente, éste debe repetirse pero ahora con los diputados de la LV legislatura.

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí