24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalDiputados decidirán si aumentan o recortan recursos tras solicitudes de la Fiscalía,...

Diputados decidirán si aumentan o recortan recursos tras solicitudes de la Fiscalía, UAEM, CDHEM y municipios: Hacienda

- Anuncio -spot_img

***Tan solo el fiscal general del Estado solicitó recursos para la adquisición de un helicóptero

Morelos /Verónica Bacaz

Tras darse a conocer las diversas solicitudes de ampliación presupuestal para el 2022 por parte de instituciones educativas, organismos autónomos y municipios, la decisión de avalar dichas peticiones será de los diputados, señaló la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomazaz Merino.

“La realidad es que como nosotros en el Ejecutivo ya hicimos una presentación del paquete económico, le toca al Legislativo hacer los ajustes correspondientes”, explicó la funcionaria.

Lo anterior después que varios titulares de las dependencias estatales que comparecieron ante los 20 diputados y la Comisión de hacienda del congreso del Estado y mostraron las necesidades económicas que tienen para operar de forma eficiente en el 2022.

Y es qué hay casos en los que la petición rebasa los mil millones de pesos, como ocurre con la Fiscalía General del Estado, cuyo titular Uriel Carmona Gándara resaltó la necesidad de adquirir un helicóptero para el combate a la violencia e inseguridad.

Otro caso similar son los municipios que pidieron la devolución del 5 por ciento de las participaciones federales, cuando el Ejecutivo planteó el 2.5 por ciento.

O bien, la solicitud del titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Raúl Israel Ortíz que entre sus planteamientos pide ganar arriba de 70 mil pesos.

El caso de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM) qué este año se ha quedado sin recursos para pagar los aguinaldos de los trabajadores y también en su comparecencia ha requerido mayor presupuesto para el próximo año.

Boggio Tomazaz declaró que por ello se propuso realizar mesas de trabajo con cada dependencia e instituciones para escuchar “de viva voz” las necesidades que ellos tienen.

“Ahora bien, si los diputados ya de alguna manera se convencieron de algunas dependencias o rubros donde crean que se está ejecutando de más o de menos el recurso, ellos nos harán sugerencia para recortar o incrementar el presupuesto”, explicó.

La encargada del manejo de los recursos estatales resaltó la “buena comunicación” que existe con el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público, Agustín Alonso quien la ha retroalimentado sobre lo que ocurre en dichas mesas de trabajo, en donde insistió, se verá la necesidad real de recursos que piden.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí