fbpx
21.8 C
Cuernavaca
InicioLocalDIF Cuernavaca inaugura sala de lactancia

DIF Cuernavaca inaugura sala de lactancia

- Anuncio -spot_img

• Es un área digna y exclusiva para que madres trabajadoras y usuarias puedan alimentar a sus hijas e hijos sin descuidar sus actividades cotidianas

• Es la primera ocasión que la sede Papagayo cuenta con una Sala de Lactancia en beneficio de las madres

Como parte de la política pública de respeto, promoción y protección del derecho de las mujeres a ejercer de manera libre y voluntaria su maternidad, el Sistema DIF de Cuernavaca inauguró este lunes una Sala de Lactancia en la sede Papagayo del Ayuntamiento capitalino, generando entornos laborales igualitarios y protectores de la salud, fomentando una cultura de lactancia materna.

Acompañada de las regidoras Mirna Mireya Delgado Romero, Patricia Lucía Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz y los regidores Fernando Carrillo Alvarado, Víctor Hugo Manzo Godínez y Jesús Tlacaelel Rosales Puebla; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Luz María Zagal Guzmán, informó que ésta Sala de Lactancia cubre una necesidad tanto para las trabajadoras de la dependencia como las usuarias que asisten a realizar algún trámite o gestión, como son en el Registro Civil donde llegan a tardar un periodo considerable de tiempo.

De esta forma, indicó, las madres en periodo de lactancia cuentan ya con un espacio adecuado que les permite amamantar, extraer leche y conservarla para trasladarla al final de su jornada laboral, así como para cambiar a su bebé.

“Que estén cómodas para lactar a sus bebés, pero también para hacer algún cambio de pañal. A veces las madres trabajadoras no cuentan con espacios adecuados para hacer sustracción de leche y podrán hacerlo en este lugar que es discreto, pero sobre todo donde vamos a contar con los elementos para darles una buena conservación”, señaló.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, destacó la importancia de la Sala de Lactancia como un área digna, privada, higiénica y accesible para que las mujeres amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante la jornada laboral.

“Son cosas que muchas veces a los varones no se nos da pensar, pero quienes han tenido la experiencia de la maternidad y tienen claro lo que deben hacer en un espacio como estos resulta agradable y eficiente”, expresó.

Las regidoras y regidores presentes reconocieron la visión del Sistema DIF de Cuernavaca para que el Gobierno Municipal cuenta con un espacio asignado que impulse la continuidad a la lactancia materna que trae consigo una gama de beneficios inmediatos y futuros sobre la salud física y emocional de la madre y su bebé, y de un trato digno a la niñez con empatía.

La Sala de Lactancia ubicada al interior de la sede Papagayo del Ayuntamiento de Cuernavaca a un costado del Registro Civil 01 cuenta con sillones, refrigerador, cambiador de pañales e instrumentos necesarios para que los bebés accedan a la leche materna. Su horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí