24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDiálogo con pobladores inconformes de Hueyapan ha sido permanente: Gobierno del Estado

Diálogo con pobladores inconformes de Hueyapan ha sido permanente: Gobierno del Estado

- Anuncio -spot_img

Derivado de la manifestación de pobladores del municipio de Hueyapan ayer 8 de marzo, relacionada con la disputa para ocupar los cargos de concejales municipales del citado municipio indígena, el Gobierno del Estado realiza las siguientes precisiones:

El pasado 20 de febrero el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) emitió sentencia en la que resolvió validar el nombramiento de 7 de los 10 concejales que actualmente conforman la autoridad municipal de Hueyapan.

A su vez, ordenó al Concejo Mayor, como autoridad competente de dicho municipio, anunciar nueva convocatoria para llevar a cabo la asamblea general para la elección de los concejales faltantes.

A partir de esta sentencia, la Secretaría de Gobierno ha sostenido diálogo permanente, tanto con los 7 concejales ya electos, como con los concejales cuya elección quedó sin efectos por la sentencia del TEEM, representados por el presidente del Comité de Agua Potable, del Comisariado Ejidal y de Bienes Comunales.

Lo anterior, con el objeto de cumplir la sentencia emitida por el TEEM y que se efectúe una nueva asamblea de manera pacífica, ordenada y en completo respeto a la autonomía y usos y costumbres de la comunidad, y en la cual se manifieste la voluntad del municipio indígena de Hueyapan.

No obstante el diálogo sostenido con ambos grupos, el Concejo Mayor, a través de los siete concejales en funciones, se ha negado a publicar la convocatoria mediante la cual se definirá la fecha para realizar la asamblea de elección. El Gobierno del Estado les exhorta a dar cumplimiento a la sentencia del TEEM, con la finalidad de que pueda ser celebrada la asamblea general del municipio.

La Secretaría de Gobierno reitera la convocatoria realizada a ambos grupos para realizar una mesa de trabajo, a fin de generar acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos del municipio indígena de Hueyapan.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí