15 C
Cuernavaca
InicioLocalDetectan casos de COVID-19 a través de pruebas rápidas en ‘tu comunidad’

Detectan casos de COVID-19 a través de pruebas rápidas en ‘tu comunidad’

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que se detectó ya un caso positivo de COVID-19 tras el arranque de las ‘Pruebas COVID-19 en tu Comunidad’ que fue puesto en marcha la semana pasada en Tepoztlán, por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Tenemos que se han visitado 17 localidades de nueve municipios, de las cuales una salió positiva, se hicieron las acciones contundentes para atenderlos”, señaló.

Al respecto, el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio explicó que las pruebas se han realizado en nueve municipios a un aproximado de 95 personas, de las cuales 27 resultaron negativos y 66 son sospechosos.

Las pruebas en ‘tu comunidad’ consiste en las tipo PCR, que son las más confiables para detectar al Sars-cov-2 de manera intensionada y evitar que las personas acudan a recibir atención médica de manera tardía.

Eroza Osorio comentó que independientemente de estas acciones complementarias, también las personas pueden acudir a los Centros de Salud para brindar atención a las enfermedades respiratorios o sospecha de COVID-19.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí