18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalDestina Secretaría de Hacienda el 2.5 % de devolución de participaciones federales...

Destina Secretaría de Hacienda el 2.5 % de devolución de participaciones federales a municipios

- Anuncio -spot_img

Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda del Gobierno estatal, consideró “complicado” incrementar del 2.5 al 5.0 por ciento las participaciones federales a los municipios, debido a que el dinero provenía de un fondo que “ya no existe”; sin embargo, aseguró que mantiene comunicación con la LV Legislatura para llegar a un acuerdo.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria explicó que, de 2016 al 2020, el Gobierno federal destinaba recursos por medio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que a nivel nacional dejó de existir en este 2021.

Por tal razón, en el Paquete Económico estatal entregado en el Congreso de Morelos, el primero de octubre, se integró la propuesta de otorgará los ayuntamientos el 2.5 de participaciones de la federación, lo cual representa un monto de 600 millones de pesos, porque “en lugar de recibir 20, recibirían un 22.5 por ciento”, señaló Mónica Boggio.

Con respeto al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), la secretaria descartó que se haya planteado una disminución, y aclaró que sólo se hizo notar que actualmente es incorrecto el cálculo del porcentaje.

“Al día de hoy, se está calculando sobre ingresos estatales propios, y sobre ingresos de libre disposición, que aún y cuando la libre disposición la llamen ingreso estatal la realidad es que proviene del ramo 28 que es federal”, puntualizó la funcionaria.

Por último, indicó que sostiene un diálogo permanente con el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, para tratar los temas referidos, además de un acercamiento con el resto de las diputadas y diputados de la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí