25.1 C
Cuernavaca
InicioLocalDesignan a diputada morelense, Jessica Ortega como secretaria de la mesa directiva...

Designan a diputada morelense, Jessica Ortega como secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados

- Anuncio -spot_img

La exdirigente de Movimiento Ciudadano Jessica Ortega de la Cruz será secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que este día tomó protesta como parte de la bancada naranja.

Lo anterior es una muestra de la influencia política nacional de la también Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, órgano que procura la participación política de las mujeres al interior de Movimiento Ciudadano y que lo reafirma con su nombramiento como secretaria de la mesa.

La Diputada de la bancada naranja como se ha denominado el grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano en San Lázaro manifestó que «hará un esfuerzo extraordinario por posicionar la agenda del estado de Morelos en el escenario legislativo nacional; apuntalando temas como gestión integral del agua, desarrollo turístico y fomento a la economía local, participación ciudadana, derechos humanos y por supuesto igualdad para las mujeres morelenses», tema en el que su voz es de referencia y peso nacional.

Sin duda el trabajo coordinado que Jessica Ortega realice con Dante Delgado, coordinador de los Senadores y Clemente Castañeda, líder nacional del partido será vital para el impulso de la agenda ciudadana que la ahora diputada abanderará. Es un hecho que la colaboración que siempre ha mantenido con Jorge Álvarez Maynez, coordinador del grupo parlamentario de MC en San Lazaro será también garantía de que Jessica Ortega será pieza clave en el escenario político morelense de cara al proceso de transformación política del 2024 en la tierra zapatista.

En siguientes días conoceremos el posicionamiento, la agenda y la estrategia legislativa de Jessica Ortega de la Cruz por lo que debemos estar atentos a la conformación de un proyecto que pondrá a la ciudadanía morelense en el centro de la agenda legislativa nacional, aseguró la legisladora naranja.

«En esta nueva etapa como Diputada federal, trabajaré sin descanso por un #Morelos más justo, igualitario, de libertades y democrático, con una agenda incluyente, que represente las causas ciudadanas y aporte alternativas para un mejor futuro para todos y todas», concluyó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí