25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDesconocen diputados paradero de legislador Marcos "N"

Desconocen diputados paradero de legislador Marcos «N»

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

CUERNAVACA, MOR.- El Congreso del estado de Morelos desconoce el paradero del legislador local Marcos Zapotitla Becerro, quien enfrenta un proceso de desafuero por su presunta relación al delito de violación en contra de una mujer, por lo que podría llamarse a su suplente, aseguró la coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruíz.

En entrevista, la diputada aseguró que sus compañeras de legislatura esperan que Zapotitla se presente a trabajar, para que ejerza su labor como diputado, pero también para que permita ser notificado del análisis del procedimiento de juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General del estado de Morelos por el delito mencionado.

Desde el pasado cuatro de noviembre, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) no ha sido visto en sus oficinas del Congreso del estado, ni tampoco en los pasillos o salón de plenos del Palacio Legislativo, fecha que coincide con el momento en que diputadas de diversos partidos le exigieron se retirara de la sesión de ese día, y no regresara al edificio hasta que no resolviera su situación jurídica.

Ante su reiterada ausencia del legislativo, la comisión de Gobernación, que le sigue el proceso de desafuero, decidió recurrir ala publicación de edictos, para que el diputado pueda ser enterado oficialmente de que existe un procedimiento en su contra, y asista ante dicho órgano legislativo para exponer a lo que a su juicio convenga. Este miércoles se publicará el tercero y último.

“No sabemos qué esté pensando, ni dónde está”, expresó la diputada al indicar que independientemente de que no se le pueda notificar personalmente, Zapotitla Becerro también estaría incurriendo en los supuestos de sanción establecidos por la ley orgánica de Congreso estatal, que establece que después de seis faltas injustificadas, el presidente de la mesa directiva debe llamar a su suplente.

Ante ello, Rodríguez Ruíz llamó al presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Alfonso de Jesus Sotelo Martínez a evaluar la circunstancia administrativa en la que se encuentra Zapotitla Becerro, incluso, ponderar la posibilidad de suspenderle la dieta legislativa.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí