15 C
Cuernavaca
InicioLocalDescarta PES postulación de Francisco Villalobos en coalición con Morena

Descarta PES postulación de Francisco Villalobos en coalición con Morena

- Anuncio -spot_img

***En su partido “ni lo quieren” advierte Jorge Argüelles tras señalar que sus antecedentes de corrupción no le permitirán reelegirse

Morelos/Verónica Bacaz

El Partido Encuentro Social confirmó un para el 2021 Irán en alianza con Morena, pero descartaron que el aspirante a ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca, que se tendrá que renovar en las próximas elecciones sea ocupada por el actual presidente municipal de la ciudad, Francisco Antonio Villalobos Adán, señaló el dirigente de este instituto político, Jorge Argüelles Victorero.

“El problema no es que tenga que ser de un partido o de otro, se trata de que deben ser mujeres y hombres de decencia probada, creemos que el actual alcalde no ha hecho las funciones, su honestidad está en tela de juicio, está presentando por esa razón es un hecho que no podría ser postulado”, refirió el también diputado federal.

Y es que refirió que Villalobos Adán ha preferido “tomarse fotos en sus motos” que atender las necesidades de la ciudad en materia de servicios públicos y el despido de cientos de trabajadores.

Dicha situación ha provocado incluso que en Morena, ya no estén de lado de Francisco Villalobos, ya que únicamente el Partido del Trabajo (PT) ha intentado postularlo.

“La ciudad está en un franco caos, necesitamos poner orden en la ciudad, necesitamos regresarle la calma a los ciudadanos. No necesariamente debe ser del PES, debe ser una persona que reúna las características básicas y que tenga la capacidad probada para tomar las riendas de una ciudad”, abundó.

Esto después de cuestionarlo sobre quién sería el candidato que designen para el 2021, al ir en alianza con el partido del presidente, por lo que en su intervención el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores mencionó que en esta ocasión el PES tendría que colocar al aspirante.

“Estamos en una etapa de definición si hay o no coalición seguramente en la segunda ya será la etapa de negociaciones para determinar quiénes serán nuestros candidatos y el método que vamos a utilizar, pero con el antecedente, este municipio estaba siglado por el PES, es decir, tuvo que ser propuesto por dicho partido que llevaron a un escenario inédito, con un candidato que no fue votado”, abundó.

En tanto, el dirigente estatal de Encuentro Solidario, Ulises Bravo Medina negó que exista persecución desde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo como lo ha señalado el edil.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí