24.5 C
Cuernavaca
InicioLocalDesaparición de fideicomiso para la reconstrucción no frenará ayuda: Sedeso

Desaparición de fideicomiso para la reconstrucción no frenará ayuda: Sedeso

- Anuncio -spot_img

Si bien la posible desaparición de los fideicomisos federales, como el de la reconstrucción que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, podría atrasar la ayuda a personas damnificadas por los desastres naturales, el titular de la dependencia Osiris Pasos consideró que eso no implicará que haya un freno en la ayuda a las víctimas.

“Estamos haciendo planeación, ya contemplando todo tipo de cosas y ya con la experiencia que tuvimos de la pandemia tuvimos que hacer una planeación excelente para tener contemplado este gasto, este recurso para poder seguir apoyando a las personas (…) sí impacta porque las tragedias y las situaciones no avisan”, explicó el funcionario.

Osiris Pasos mencionó que las acciones que se iniciaron antes de que los diputados federales intentaran la extinción de estos recursos, se van a concluir para no afectar a las personas que se les dará la ayuda.

“Todo lo que ya se planeó tiene que terminarse de ejecutar; será lo nuevo en donde tendremos que hacer una excelente planeación para hacer frente a cualquier contingencia”, detalló el funcionario.

Por tanto comentó que para el análisis del paquete presupuestal 2021, se tendrá que ya contemplar la solicitud de recursos considerando que ya no se contará con el dinero que anteriormente se usaba para esos programas.

“Contemplamos el hecho de incrementar (el presupuesto) considerando esta ausencia, habrá nuevos programas que ya se están planeando, estamos pidiendo alrededor de 230 y 250 millones pesos”, agregó.

No obstante, abonó a la solidaridad de los mexicanos y confió que en caso de presentarse otro fenómeno de la naturaleza, como el sismo del 19 de septiembre de 2017, habrá apoyo de los ciudadanos, así como de la Iniciativa Privada, para solidarizarse en cualquier tragedia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí