22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalDenuncian al alcalde de Cuernavaca por usar recursos públicos para venganzas personales

Denuncian al alcalde de Cuernavaca por usar recursos públicos para venganzas personales

- Anuncio -spot_img

Por: Verónica Bacaz

El presidente del Colegio de Abogados, Erique Paredes Sotelo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán por peculado al utilizar recursos públicos y humanos, para que a través de cuentas oficiales del ayuntamiento, cobre sus venganzas personales y ataque a sus adversarios.

“Derivado de la publicación de las redes como en twitter y facebook, del municipio, en donde hace alusión a mi persona respecto a un acto jurídico que llevé a cabo cuando fui secretario del ayuntamiento, que fue una constancia de residencia al entonces candidato y ahora gobernador del estado, la cual al final de la historia un tribunal federal determinó la validez del documento”, explicó.

Paredes Sotelo insitió en que el documento que él expidió, a Blanco Bravo, tenía valiez por una constancia del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que acreditaba una actividad comercial del ahora mandatario, por más de ocho años, con lo que el Tribunal Federal validó.

“Lo grave del asunto es que Villalobos Adán utiliza recursos públicos para venganzas personales y a eso se le llama peculado”, resaltó el litigante.

Villalobos Adán, dijo el abogado, aunado a que utiliza el área de comunicación social para atacar a quienes critican a su mala administración, ha puesto en riesgo a Paredes Sotelo y su familia, al señalarlo como responsable de expedir la constancia de residencia en 2015, a Cuauhtémoc Blanco Bravo para contender a la alcaldía de la capital morelense.

“Refirió que yo soy el máximo culpable de lo que le pasa a la ciudadanía y también me está intimidando esto me pone en riesgo a mi y a mi familoa, por eso considero que las actuaciones del presidente municipal no se ajustan conforme a derecho y además se está enriqueciendo con recursos públicos”, abundó.

Ejemplificó que anteriormente, se pagaban 7 millones de pesos por el servicio de recolección de basura y hoy, en la administración que encabeza Villalobos, se está pagando 24 millones de pesos.

Paredes Sotelo añadió que el edil se está vengando porque cuando fungió como director de gobernación, fue despedido por extorsionar a comerciantes de la ciudad, lo que había generado quejas del gremio, principalmente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) que hoy ‘irónicamente’ lo apoya.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí