25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalDemandará ‘Cuauh’ a quienes buscan dañar su imagen con noticias falsas

Demandará ‘Cuauh’ a quienes buscan dañar su imagen con noticias falsas

- Anuncio -spot_img

***El mandatario morelense no descartó que detrás de estas acusaciones esté el exgobernador Graco Ramírez apoyado por gente de Morena, pero aseguró que no descansará hasta ver en la cárcel al perredista

Morelos/Verónica Bacaz

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo respondió a quienes lo acusan a él y un círculo de amigos y su familia de estar involucrados en una red de lavado de dinero, por lo que está mañana anunció que interpondrá una demanda a los abogados que buscan dañar su imagen, con acusaciones, que dijo, son un refrito de hace dos años.

“Vamos a presentar, los elementos, que no hay ningún elemento, vamos a presentar la demanda porque creo que está dañando mi imagen y la de mi familia, vamos a tratar de solucionar este tema. Que se prepare porque vamos a demandarlo”, refirió el gobernador.

Sin embargo, manifestó que existen personajes que buscan descarrilar a su administración, que están encabezados por el propio exgobernador Graco Ramírez, porque sabe que una vez que el fiscal Uriel Carmona, sea revocado de su cargo, avanzarán las más de 60 denuncias en contra de su gobierno por posibles actos de corrupción y desvíos de recursos por más de 100 mil millones de pesos.

“Yo estoy muy tranquilo, es un asunto que buscan revivir supuestamente del caso primavera de hace dos años, yo solo le voy a decir al abogado, Enrique Paredes, no soy un asesino, que yo no le voy hacer nada, porque dice que teme por su vida, que esté tranquilo (…) nada más le quiero responder que no se quiera hacer el sufrido porque tanto él, como Jorge Morales Barud, dejaron al Ayuntamiento de Cuernavaca en quiebra; lo voy a demandar hasta por daño moral”, aseveró.

No obstante, el mandatario añadió que esta ‘embestida’ mediática es orquestada por el exgobernador, Graco Ramírez apoyado por militantes de Morena, el actual fiscal general, Uriel Carmona, el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Raúl Israel Hernádez y, ahora el abogado y exfuncionario municipal, Enrique Paredes quien habría iniciado este proceso en su contra.

Agregó, que el exgobernador perredista siempre ha tenido “una buena relación” con los medios que ayer difundieron la información de una supuesta investigación en su contra, justo después de que surgió la noticia del desafuero del fiscal general del Estado, Uriel Carmona, por parte de diputados federales y no descartó que detrás de estos ataques estén involucrados políticos afines a Morena.

Y es que señaló que, en caso de que la FGR gire orden de aprehensión contra Uriel Carmona no habrá quien siga dando protección a Graco Ramírez, ya que entonces, él como gobernador tendrá que mandar una terna al Congreso del Estado para sustituir al fiscal, lo que implicará que Juan Salazar Núñez que fue exconsejero jurídico en la pasada administración, también sea removido. “Ya tiene miedo, porque entonces sí se van a venir los trancazos”, afirmó.

“No voy a parar hasta que lo vea en la cárcel (a Graco Ramírez), porque ya basta de tanto saqueo, esto es un refrito”, reiteró.

Agregó que la muestra del desfalco por parte de Ramírez Garrido y sus exsecretarios, es en la mala rehabilitación del Estadio “Agustín Curuco Díaz”, que se utilizaron 800 millones de pesos, se pudo hacer con 200 y en la actualidad “ya se está cayendo”, dijo. Lo mismo ocurre, dijo, con obras como la nueva sede del Congreso del Estado y el Museo Juan Soriano.

“Todo este movimiento es de Graco Ramírez, esto es Politica y les digo a todos los políticos, yo no les tengo miedo, hay que cuidarse de todos porque en cualquier momento te pueden clavar el puñal”, expresó y dijo que esto también es derivado de pos resultados que ha dado su gobierno y las próximas obras que tiene preparadas para la capital morelense.

Blanco Bravo, también arremetió en contra del senador Germán Martínez a quien acusó que se está “metiendo en Morelos” cuando a él “lo corrieron por corrupción en el IMSS y no dio resultados”; ello después de el legislador hizo referencia a que había que comenzar a aplicar la nueva Ley de Revocación de Mandato en Cuauhtémoc Blanco e iniciarle un juicio por los señalamientos en su contra.

“Ya lo investigué, estuvo en el IMSS y lo corrieron por mal elemento, él tiene que asumir su responsabilidad porque tuvo malas finanzas en esa dependencia (…) ya se los dije así es la política y si quieren Guerra se las voy a dar. Es un grupito que está manejando Graco”, concluyó.

EN CUATRO ENCUENTROS CON FISCALES LES PIDIÓ RESULTADOS

El jefe del Ejecutivo añadió que se reunió en al menos cuatro reuniones con los fiscales el general y el anticorrupción para exigirles resultados, principalmente por casos de alto impacto como el del activista de Amilcingo, Samir Flores; el exdiputado Juan Jaramillo; la masacre de 10 jóvenes en un velorio en la colonia António Barona en Cuernavaca y, dijo “no han hecho nada”, no hay avances ni detenidos y tampoco se han judicializado carpetas de las denuncias contra el exgobernador y exfuncionarios.

Por tanto, analizó la posibilidad de solicitar a los diputados locales que el fiscal general sea removido, ante la falta de resultados.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí