14.8 C
Cuernavaca
InicioLocalCubrebocas son desechables y su vida útil es de 2 a 4...

Cubrebocas son desechables y su vida útil es de 2 a 4 horas: IMSS

- Anuncio -spot_img

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el uso de cubrebocas es una medida necesaria en personas con síntomas respiratorios, pero se debe tomar en cuenta que su vida útil es limitada, señaló la epidemióloga adscrita al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, Adriana Patricia Meza García. 

“El cubrebocas de uso quirúrgico tiene una vida útil de dos a cuatro horas, siempre y cuando consideremos que ese cubrebocas no esté muy húmedo, que no se haya manipulado mucho o que haya perdido su integridad”, explicó.

La especialista del IMSS aclaró que el uso de este aditamento, más que protección para quien lo porta, es una barrera de la persona con síntomas respiratorios hacia la población en general.

Según los expertos, la eficacia de un cubrebocas radica en combinar su uso con una adecuada higiene de manos, con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica.

Asimismo, Meza García mencionó que es preferible evitar los de tela y optar por cubrebocas quirúrgicos de triple capa.

También sugirió lavar las manos correctamente antes de colocar una mascarilla o cubrebocas, y evitar tocarlo mientras se lleva puesto.

Para retirarlo, indicó, es importante hacerlo por detrás, sin tocar la parte delantera, desecharlo en un recipiente cerrado y de inmediato desinfectar correctamente las manos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí