19.9 C
Cuernavaca
InicioLocalCuauhtémoc Blanco rindió su segundo informe, llamó a la solidaridad y evitar...

Cuauhtémoc Blanco rindió su segundo informe, llamó a la solidaridad y evitar la división política

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

En su segundo informe de administración, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a la sociedad para ser solidarios a quienes especialmente para los grupos vulnerables pero también exigió a la clase política y actores sociales a dejar de dividir y hacer uso de la atención para atender al COVID-19, con fines políticos y electorales, pues señaló que se está en un momento difícil, histórico y complicado que obliga a dejar de lado este tipo de asuntos.

Blanco Braco resaltó que Morelos fue uno de los estados pioneros en poner en marcha la toma de muestra de saliva, denominadas PCR y enlistó las acciones que emprendieron toda vez que se registraron los primeros contagios y decesos por la COVID-19, cuando aún la entidad se reponía de los estragos que dejó el sismo de 2017.

El mandatario brindó su informe en el auditorio Teopanzolco con integrantes de su gabinete, un reducido número de invitados especiales y fue transmitido a través del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Al inicio de su mensaje, el ejecutivo estatal pidió un minuto de silencio por el personal de salud que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber, al estar en la línea de combate contra el Coronavirus, desde que se registró el primer caso en México. Situación, que incluso llevó a que médicos, enfermeras y demás miembros de este sector sufrieran rechazos y agresiones de la sociedad.

El Gobernador relató que se tomaron decisiones apegadas a las recomendaciones del sector Salud federal; además, se implementaron diversas estrategias para mantenerse cercano a la gente, y sobre todo cumplir su responsabilidad de atender las demandas sociales.

Fue puesto en marcha el proyecto “Pruebas COVID-19 en tu comunidad”, en los 36 municipios de la entidad, así como el portal “Salud para Todos” y las líneas “COVID”, con la intención de brindar consulta médica en línea de manera gratuita las 24 horas.

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí