15 C
Cuernavaca
InicioLocalConvoca Cuauhtémoc Blanco a la unidad, en el 151 aniversario de la...

Convoca Cuauhtémoc Blanco a la unidad, en el 151 aniversario de la creación del Estado de Morelos

- Anuncio -spot_img

• El Gobernador aseguró que mantiene permanentes acciones en temas cruciales: seguridad, paz social, salud pública, educación, atención a grupos vulnerables, desarrollo social y económico

A 151 años de la creación del Estado de Morelos, “nuestra entidad nos requiere unidos para salir delante de las adversidades actuales”, expresó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien convocó a los poderes del Estado, autoridades municipales y federales, a redoblar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy más que nunca, Morelos nos necesita a todos”; desde el inicio de esta administración se trabaja incansablemente en la atención de las necesidades más sentidas de la población, porque “esta oportunidad de servir al estado es única y debemos aprovecharla”, aseguró el jefe del Ejecutivo local.

Desde que se asumió la responsabilidad del sexenio, se mantiene acciones permanentes atendiendo temas cruciales como la seguridad, paz social, salud pública, educación, atención a grupos vulnerables, desarrollo social y económico; sin embargo, requiere corresponsabilidad porque “Morelos es responsabilidad de todos”.

Al recordar que la entidad fue creada por Decreto presidencial el 17 de abril de 1869, por órdenes de Benito Juárez García, Blanco Bravo exhortó a honrar el legado de quienes con principios y amor a esta tierra han forjado al estado, que “dolido” por las acciones de gobiernos pasados “hoy se mantiene en pié”.

Durante estos 151 años, Morelos ha enfrentado grandes dificultades de las que ha salido triunfante gracias a la solidaridad de su gente; los retos actuales también requieren de la unidad de todos los sectores, tanto políticos como económicos y sociales, expuso el Gobernador.

Agregó que por la situación actual que se vive en Morelos y el país, derivado de la pandemia por coronavirus COVID-19, cuidar la salud de la ciudadanía se ha convertido en un punto medular de este Gobierno, sin menoscabo de continuar el combate a los grupos delictivos, donde a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se han dado importantes resultados.

Cuauhtémoc Blanco dejó claro que su gobierno mantiene las puertas abiertas y siempre está dispuesto a escuchar la opinión de todos, porque está convencido de que en la pluralidad de ideas siempre están las respuestas para atender y dar solución a demandas sociales.

Por último, recordó que en Morelos se trabaja con un Plan Estatal de Desarrollo 2018-2014 alineado al plan nacional propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del cual se atiende a todos los sectores para alcanzar el desarrollo de la entidad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí