25.6 C
Cuernavaca
InicioLocalCongreso de Morelos tendrá que notificar a través de edictos el desafuero...

Congreso de Morelos tendrá que notificar a través de edictos el desafuero a diputado acusado de violación

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

Debido a que el diputado Marcos “N” se negó a ser notificado por la comisión de Gobernación y Gran Jurado sobre la formación de causa en su contra, el Congreso del Estado tendrá que notificarle a través de edictos que se le ha iniciado el proceso de desafuero, para destituirlo del cargo y enfrente ante el juez las acusaciones por el presunto delito de violación en contra de una excolaboradora.

A través de sus redes sociales, la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz señaló, “resulta incomprensible y ridículo que el Diputado Marcos Zapotitla se oculte o esconda para evitar ser notificado del proceso de desafuero en su contra”.

“Hoy en el Congreso del Estado de Morelos en Comisión Gobernación, acordamos notificarle por edictos, para que formación de causa no se detenga”, abundó la legisladora.

En tanto, la parte jurídica de la afectada, tiene de conocimiento y han denunciado en diversos medios, un posible juego político al interior del Congreso, por lo que el proceso de formación de causa, para que el legislador enfrente al juez, podría ser extienda hasta el 2021, después de que los diputados habían tardado en discutir el asunto.

“La notificación deberá hacerse mediante edictos; este procesos se va a extender hasta el 2021”, anticipó el abogado, Carlos Gibran Haro Álvarez.

En tanto, la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez señaló que el proceso se retrasó ya que algunas diputadas que están dentro de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, no asistieron a las sesiones de la misma.

Este antecedente, también fue señalado por el diputado José Casas, así como también por el propio asesor jurídico de la víctima, pues el tiempo corrió y no lograban ponerse de acuerdo.

Asimismo, en días pasados, el diputado federal y presidente del PES, Jorge Argüelles Victorero manifestó que además de que había solicitado al diputado Marcos “N” separarse del grupo parlamentario le recomendó renunciar al cargo, para enfrentar al juez y, en caso de resultar inocente, entonces se le pidiera una disculpa pública.

De igual modo, Argüello Victorero refirió que Marcos “N” no podrá contender en las próximas elecciones del 2021, tan solo por el PES, ante el proceso legal que enfrenta.

Pero a la fecha el legislador, que llegó al cargo con la coalición de Morena, no ha dado la cara a sus compañeros y compañeras legisladoras, pues incluso su defensa argumentó que al momento de renunciar iría de inmediato a la prisión preventiva.

Diputado Marcos Zapotitla, acusado por presunta violación.
- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí