19.5 C
Cuernavaca
InicioLocalConfirma FGE 8 muertos y 14 heridos tras balacera en un funeral...

Confirma FGE 8 muertos y 14 heridos tras balacera en un funeral en Cuernavaca; investigan presunta disputa del crimen organizado

- Anuncio -spot_img

Morelos/Verónica Bacaz

La Fiscalía General del Estado confirmó la mañana de este miércoles que fueron ocho las personas acribilladas y 14 heridos, ayer por la noche en la colonia Antonio Barona, esto después de que un comando armado arribó a un domicilio en donde se velaba a una persona.

Después de 10 horas de los acontecimientos violentos en dicha colonia popular, la FGE reveló los datos de las investigaciones hechas por los peritos del Servicio Médico Forense, de lo que se presume podría ser un ajuste entre bandas del crimen organizado.

En la vía pública se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

En el lugar, se embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación y se aseguraron tres motocicletas; una marca Italika de color gris, con permiso para circular del estado de Guerrero, una de la marca Harley Davidson de color gris con negro con permiso para circular del estado de Guerrero y una de la marca Bajaj 180, color negra con blanco con placas de circulación 5D1NV de la Ciudad de México.

Posteriormente en un hospital de la colonia Delicias, se realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Óscar David “N” de 21 años de edad, al interior de un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación RAF-836-C del estado de Morelos,

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N” de 25 años edad en las instalaciones de la Cruz Roja y del menor D.M.B. de 15 años de edad y Víctor Omar “N” de 31 años de edad en el Hospital General número uno del IMSS en Cuernavaca.

Por otra parte, fueron atendidos los lesionados identificados como Rafael “N” de 48 años, José Alejandro “N” de 26 años, Raymundo “N” de 50 años, Oscar “N” de 33 años, Héctor “N” de 42 años, Angélica “N” de 27 años, Luis Gerardo “N” 25 años, Samuel “N” de 31 años, Valeria “N”, Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como los menores E.G.Gómez.B. de 16 años y J.A.O.A. de 15 años

Con base en las primeras indagatorias, se establece una línea de investigación sólida que refiere que dichos hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos.

Asimismo, las primeras confrontas periciales en materia balística, arrojaron que las armas de grueso calibre utilizadas por los sicarios, estarían relacionadas con otros delitos registrados reciente en la entidad, y en donde se presume la participación de miembros de la delincuencia organizada.

Este día, el Ayuntamiento de Cuernavaca también fijó postura en torno a los hechos violentos ocurridos ayer en la Antonio Barona los cuales condenaron y advierto Erik analizarán su permanencia en el Mando Coordinado a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad.

Al mismo tiempo, el edil Francisco Antonio Villalobos emitió un comunicado mediante su vocero para destacar que sigue en descontento con los resultados del Mando Coordinado y enumeró los últimos hechos violentos entre agosto y septiembre, en los que se han registrado más de una decena de asesinatos dolosos.

Y, mencionó que aunado al ataque Armas o de ayer, hoy alrededor de las 10:00 horas, sujetos armados dispararon en al menos 70 veces una casa ubicada en la calle Tierra y Libertad de la misma Antonio Barona, lo que dejó una persona que transitaba por el lugar, con una herida leve.

Al cierre de esta edición el gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo un encuentro con líderes de la colonia en mención, la cual fue revelada por el diputado federal, Jorge Argüelles. Pero a la hora de la reunión se impidió el acceso de la prensa a Palacio de Gobierno.

En tanto, la FGE añadió que se mantiene la coordinación estrecha entre las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado y seguirán con el intercambio de información y los despliegues que correspondan a fin de lograr la detención de quienes cometieron este crimen.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí