23.5 C
Cuernavaca
InicioLocalCon la fase tres, comienza la reconversión de hospitales y contratación de...

Con la fase tres, comienza la reconversión de hospitales y contratación de más médicos

- Anuncio -spot_img

***Los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan serán reconvertidos para la atención de Covid-19

Al sumarse Morelos con la federación en el inicio de la fase 3 de la pandemia, el sector salud en el Estado, IMSS e ISSSTE dará arranque a la reconversión hospitalaria y la contratación de más médicos generales, especialistas y personal de enfermería para hacer frente a la contingencia por Covid-19.

Los tres hospitales que serán utilizados por su capacidad y su nivel de atención son el General de Cuernavaca ‘José G. Parres’, el de Jojutla ‘Ernesto Meana San Román’ y el de Axochiapan ‘Dr. Ángel Ventura Neri’ mismos que en total sumarán 239 camas con mismo número de ventiladores mecánicos y monitores, para pacientes con Covid-19.

“Aunque llevamos en Morelos, algunos días de ventajas, también manifestamos alineados a la federación, que entramos al escenario número tres”, expresó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Este día, se confirmaron 15 defunciones por Covid-19 tres más que ayer, así como 101 casos positivos seis más que ayer, 101 sospechosos y 384 negativos.

A partir de ahora se hace necesario portar cubrebocas para poder movilizarse en la entidad y se prevé acciones contundentes coordinados con los municipios, para contener los contagios del Coronavirus.

No obstante por su lado, Mario Balbuena Basurto, subdirector de hospitales de los Servicios de Salud detalló que si bien, se está en un ánimo optimista, de que la gente no saldrá de casa y ello evitará la sobre saturación de los servicios de salud, ya se tiene contemplada la reconversión e incluso habrá el apoyo de instituciones de salud privada como se anunció en un convenio a nivel nacional.

“Tenemos que valorar del total de camas que tenemos, para la reconversión, para conocer la capacidad hospitalaria en caso de que nos llegara a rebasar la infección. Pues los tres hospitales quedarán rebasados con su propia población, en el momento en que se rebasen el 80 por ciento, es cuando llevaremos a cabo el utilizar todas las camas censables”, explicó Balbuena Basurto.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí