15 C
Cuernavaca
InicioLocalCon 10 votos a favor y uno en contra INE aprobó destitución...

Con 10 votos a favor y uno en contra INE aprobó destitución de Ana Isabel León Trueba

- Anuncio -spot_img

Morelos/ Verónica Bacaz

El Consejo General del INE aprobó con 10 votos a favor y uno en contra la destitución de la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Lo anterior, por la supuesta dilación de la investigación en torno a la denuncia presentada en 2015, respecto a un contrato celebrado entre el PSD y el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que en ese entonces dicho partido político lo postuló a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Con base en los argumentos de los consejeros, Ana Isabel León tardó un año en realizar la investigación, incluso, cuando Blanco Bravo ya estaba al frente como alcalde de Cuernavaca.

Hace unos días, la consejera presidenta manifestó que era injusta la determinación del INE, ya que ella no había incurrido en la tardanza que se le atribuía.

Sin embargo, los consejeros concretaron que la consejera presidenta que inició su labor al frente del IMPEPAC desde 2013, incurrió en irresponsabilidad y negligencia.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí