17.7 C
Cuernavaca
InicioLocalCombate Gobierno de Cuauhtémoc Blanco los rezagos en obras públicas en Morelos

Combate Gobierno de Cuauhtémoc Blanco los rezagos en obras públicas en Morelos

- Anuncio -spot_img

El mandatario estatal reitera su agradecimiento al Presidente López Obrador por apoyar a solucionar las necesidades más apremiantes de los morelenses

Con apoyo de la Sedatu se impulsará el desarrollo social y económico de Atlatlahucan y Cuautla

En un trabajo coordinado con el Gobierno de México y los municipios de Morelos para fortalecer el desarrollo en la entidad y la reconstrucción del tejido social, el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió el inicio de importantes obras en Atlatlahucan y Cuautla, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Con paso firme avanzamos buscando acabar con los rezagos en Morelos. Reitero nuestro agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre ha demostrado su interés por apoyar a solucionar las necesidades más apremiantes de los morelenses”, indicó el mandatario estatal.

En Atlatlahucan, se llevó a cabo el arranque de la construcción del parque El Jagüey, en calle Universidad del barrio de San Antonio. Posteriormente, se trasladaron a ver la edificación de la Unidad Deportiva y Centro de Desarrollo comunitario “20 de Noviembre”, en calle Lerdo de Tejada del barrio Los Reyes, así como la renovación de la Plaza Cívica “Amador Salazar”, del Ayuntamiento municipal, con una inversión cercana a los 115 millones de pesos.

Después de presenciar las mejoras, Brenda García Pineda, representante de la Sedatu en el estado, reconoció el interés de Cuauhtémoc Blanco para impulsar el rescate de espacios públicos en el estado y su firme convicción para lograrlo.

Por su parte, Alma Reyes Linares, presidenta municipal afirmó que estas acciones gestionadas desde el gobierno estatal, sin lugar a dudas serán un parteaguas en la calidad de vida para los atlatlahuquences.

De igual manera, David Ramírez Soriano vecino del lugar, manifestó que la unidad deportiva es un proyecto que habían solicitado desde hace varios años y ahora es una realidad.

Asimismo, durante la visita y a petición de la alcaldesa se llevó a cabo la inauguración del arco de bienvenida al municipio, el cual fue rehabilitado con recursos propios.

En Cuautla fue puesta en marcha la renovación del Centro Histórico, para lo cual se invertirán más de 48 millones de pesos.

Al respecto, Brenda García apuntó que las obras en su conjunto, permitirán la creación de mil 400 empleos directos, lo que abona a la economía de la entidad.

Rodrigo Arredondo López, alcalde del lugar, aseveró que la remodelación en referencia detonará la afluencia de visitantes y de igual forma, el desarrollo económico en beneficio de todos los sectores sociales.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Lustradores de Calzado del Centro de Cuautla, Camerino Álvaro García Mendoza, señaló estar muy agradecido porque mejorarán los ingresos de sus agremiados, y sus familias gozarán de mejores condiciones de vida.

Las obras en ambos municipios, son el resultado de las gestiones realizadas por Cuauhtémoc Blanco ante el mandatario federal, a fin de que las familias morelenses cuenten con mayores y mejores lugares de esparcimiento; además de que detonará el desarrollo de la región, su productividad y competitividad.

En este sentido, el Gobernador refirió “seguimos trabajando de la mano con el gobierno federal para atender las necesidades más apremiantes en Morelos. Agradecemos a la Sedatu por hacer realidad los apoyos mediante el arranque del Programa de Mejoramiento Urbano 2022”.

Asimismo, resaltó que su administración se mantiene cercana a la gente. “Salimos a conocer de primera mano sus necesidades para buscar soluciones reales. Convertimos las palabras en hechos que se reflejen en el bienestar de la sociedad”.

En dichos eventos estuvieron integrantes del gabinete estatal, autoridades federales, municipales y ciudadanía en general.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí