18.5 C
Cuernavaca
InicioLocalColectivos feministas exigen renuncia del diputado Marcos “N” tras denuncias de acoso...

Colectivos feministas exigen renuncia del diputado Marcos “N” tras denuncias de acoso y violación

- Anuncio -spot_img

Colectivos de organizaciones feministas se manifestaron este día en el Centro de Cuernavaca para exigir la renuncia del diputado Marcos “N” quien aseguraron ya acumuló denuncias por acoso y violación contra al menos tres mujeres, esto después de que el legislador se negó a declinar al cargo, pues insistió en que estas acusaciones son resultado por sus negociaciones políticas.

“Estamos alzando la voz en repudio a los actos misóginos, hostigamiento laboral y violación, presuntamente cometidos por el diputado Marcos Zapotitla Becerro, integrante de la LIV legislatura del Congreso del Estado de Morelos, a la fecha el diputado cuenta con dos carpetas de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado (…) por violencia política y tráfico de influencias”, señalaron.

Y es que a decir de las activistas, el legislador debería ya encontrarse en prisión preventiva como medida cautelar, en espera de un juicio y en espera de la sentencia de un juez.

“Sin embargo el diputado quien hoy convocó a muchas personas al Congreso, todavía goza del fuero, la protección de sus compañeros y compañeras diputadas del Partido Encuentro Social, así como de las legisladores Rosalina Mazari Espín del PRI y Rosalinda Morales del PAN”, expresaron.

Sharol Gual, quien fue víctima presuntamente de acoso y hostigamiento laboral por parte del diputado, acusó que Marcos “N” ha acarreado a “paleros” desde las comunidades indígenas para respaldarlo en su postura, tras anunciar que no declinará al cargo y que se separará del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES).

 

 

 

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí