24.6 C
Cuernavaca
InicioLocalCampesinos podrían acceder a apoyos de damnificados gracias al punto de acuerdo...

Campesinos podrían acceder a apoyos de damnificados gracias al punto de acuerdo de Tania Valentina

- Anuncio -spot_img

• Se aprobó el Presupuesto de Egresos con más de 63 millones de pesos para damnificados

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante este año y que han causado grandes afectaciones en varios municipios de Morelos, la diputada, Tania Valentina Rodríguez presentó un Punto de Acuerdo en la pasada sesión del Congreso del Estado para incluir a los campesinos al censo de damnificados.

La representante del Partido del Trabajo mencionó la importancia de que los grupos puedan tener apoyos, ya que muchos de ellos han tenido perdidas en sus siembras debido a las lluvias.

“Exhorto de manera respetuosa a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos a que incluya a los campesinos que han sido afectados por las lluvias al censo de damnificados para que puedan recibir los apoyos del Fondo de Contingencias y Desastres”, apuntó.

Por su parte, Tania Valentina añadió que el Presupuesto de Egresos fue aprobado este año por poco más de 63 millones de pesos, debido a que en el pasado mes de mayo la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos identificó, junto con la Comisión Estatal del Agua del Estado de Morelos, 158 puntos con peligro de desbordamiento en la entidad.

Tania Valentina añadió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en Morelos, se tiene reporte de afectaciones de cultivos en municipios como Tlayacapan, Yautepec, Cuautla y Ayala.

En el caso de Tlayacapan, productores de nopal y otras hortalizas reportaron
afectaciones en al menos quince parcelas, con pérdida total, y daños a los caminos de saca en zonas de cultivos.

Adicional a lo anterior, conviene señalar que este día se reunieron en las instalaciones del Congreso del Estado, la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio y el titular de protección civil del estado, Enrique Clement Gallardo, en la que la diputada Tania Valentina señaló que hay premura para atender las necesidades de la población y que los apoyos hasta este día, no se han entregado.

“Adelanto que con las autoridades acordamos poner disponibles, de inmediato, 30 millones de pesos para estos asuntos y a la brevedad solicitar a la Secretaría de Gobernación, los 33 millones de pesos restantes, que llegarán después de la declaratoria correspondiente”, finalizó.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí