24.1 C
Cuernavaca
InicioLocalAyuntamientos deben prevenir la aparición de criaderos del mosco transmisor de dengue,...

Ayuntamientos deben prevenir la aparición de criaderos del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika: Salud

- Anuncio -spot_img

El organismo resaltó la necesidad de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a las autoridades municipales para que retomen la limpieza de los panteones, a fin de abatir el mosco Aedes Aegypti transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que si bien hasta el momento hay una disminución del 49 por ciento en los casos de dengue con respecto al año pasado, es de suma importancia que, en la zona sur, principalmente los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla, fortalezcan sus acciones preventivas.

Señaló que a la semana epidemiológica 38, se han confirmado 387 personas con dengue, de las cuales 247 han sido no graves y 140 con signos de alarma y graves; además de 4 pacientes con zika y uno con chikungunya.

Ante la presencia de lluvias en la entidad, Sesma Medrano manifestó la necesidad de eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, lavar paredes de los depósitos permanentes, mantener tapados tinacos, cisternas y tambos, y voltear o tirar objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí