22.7 C
Cuernavaca
InicioLocalAumentan incendios forestales durante fin de semana

Aumentan incendios forestales durante fin de semana

- Anuncio -spot_img

• Huitzilac reporta cinco incendios durante estos días

• Exhortan a ciudadanía a evitar el uso del fuego para disminuir riesgos en la salud y medio ambiente

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informaron que durante este fin de semana largo se incrementó la incidencia de incendios forestales en el estado, al registrarse 13 conflagraciones, de las cuales cinco se reportaron en distintos parajes en el municipio de Huitzilac.

También el fuego estuvo presente en Tepoztlán, Tlayacapan, Cuernavaca, Tlalnepantla, Amacuzac, Miacatlán y Jiutepec. Para la liquidación al 100 por ciento de los incendios, en total participaron más de 380 combatientes forestales de la SDS, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil y Protección Ambiental, brigadas comunitarias y voluntarios de los distintos municipios.

“Se les hace un llamado a la ciudadanía a evitar el uso del fuego durante esta época de estiaje, sobre todo porque nos encontramos en medio de la pandemia del COVID-19, en donde el aumento del humo es un factor de riesgo para el sistema respiratorio de la población vulnerable”, expresó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS.

Y agregó que es importante que agricultores y sociedad en general hagan caso de quedarse en casa.

Hasta el momento se han presentado más de 85 incendios forestales que han afectado más de mil hectáreas de hierbas y arbustos principalmente.

Según el reporte meteorológico, se prevé el incremento en la temperatura en Morelos, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas precautorias en las zonas forestales como evitar el uso de fogatas, lanzar colillas de cigarros o realizar quemas en lotes baldíos y terrenos agrícolas. Los teléfonos para reportar cualquier incidente es el 01800-INCENDIO o el 9-1-1.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí