20.8 C
Cuernavaca
InicioLocalAtiende Guarneros a familiares de dos hombres desaparecidos en Yautepec

Atiende Guarneros a familiares de dos hombres desaparecidos en Yautepec

- Anuncio -spot_img

Se llegará hasta las últimas consecuencias

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros se reunió la madrugada de este martes con familiares de los dos hombres que se encuentran en calidad de no localizados desde el sábado pasado, en el municipio de Yautepec.

Los familiares refirieron que el pasado sábado 16 de enero, los dos hombres fueron detenidos presuntamente por elementos de la Policía Morelos adscritos al Municipio de Yautepec y que desde ese momento no tienen conocimiento de su ubicación.

Ortiz Guarneros manifestó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los dos hombres, así como con los responsables y en el caso de que estén involucrados elementos del Mando Coordinado adscritos al municipio de Yautepec, serán sancionados.

Por lo anterior, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública instruyó a la directora general de Asuntos Internos, que dé inicio a la investigación de los elementos del municipio de Yautepec, quienes presuntamente participaron en la detención de los hombres y se llegue hasta las últimas consecuencias, todo conforme a derecho y de esta manera poner ante la autoridad competente a los autores materiales e intelectuales de este posible ilícito.

Es importante resaltar que el Mando Coordinado “Policía Estatal Morelos” es un sistema de colaboración interinstitucional que permite el despliegue de acciones gubernamentales conjuntas, a fin de atender de manera integral y coordinada las demandas de la ciudadanía por cuanto a la alteración del orden público, sin vulnerar la autonomía de los municipios.

Esto, fundamentado en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde establece que la actuación de las Instituciones de Seguridad Pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

José Antonio Ortiz Guarneros mantendrá una estrecha comunicación con los familiares así como con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al caso.

La instrucción por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es clara, no se permitirá que ningún elemento municipal o estatal vulnere los derechos humanos de las personas, e instruyó al Almirante Comisionado llegar hasta las últimas consecuencias, y en caso de resultar responsables elementos policiales, se actuará conforme a la ley, así mismo se dará continuidad a los trabajos del Mando Coordinado con todos los alcaldes en beneficio de la ciudadanía, buscando en todo momento la paz y seguridad que la sociedad morelense anhela.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí