21 C
Cuernavaca
InicioLocalAsociación de Hoteles en Morelos reportó perdidas de 500 mdp durante contingencia...

Asociación de Hoteles en Morelos reportó perdidas de 500 mdp durante contingencia por COVID-19

- Anuncio -spot_img

***Este lunes, abrieron el 90 % de los hoteles al 50 % de su capacidad tras el cambio de semáforo a naranja

Morelos/Verónica Bacaz

Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos informaron que durante los meses de contingencia sanitaria por COVID-19 se perdieron más de 500 millones de pesos por la ausencia de visitantes y turistas en la entidad, además de que abarcó el periodo de Semana Santa que es uno de los periodos más importantes para el sector turístico.

Lo anterior, después de que se anunció que a partir de este lunes, hoteles y restaurantes podrán iniciar actividades al 50 por ciento de su capacidad, tras varios meses de confinamiento.

Tan solo durante la primera semana de cierre, es decir, a partir del 18 de marzo, se perdieron más de 13 millones de pesos, pues tuvieron que dejar de operar desde esa fecha, ya que el Gobierno de Morelos decidió tomar acciones de la fase dos en plena fase 1.

Los hoteleros señalan que si bien no han cerrado este tipo de establecimientos y resistieron durante estos meses, la reactivación será la más difícil y es ahí donde se sabrá cuántos empleos directos e indirectos se perdieron, que a la fecha se estima de un 30 a 40 por ciento. Así como también se conocerá si algunos van a cerrar.

Sin embargo, manifestaron que si bien la Iniciativa Privada ha hecho el mayor de sus esfuerzos para cumplir al 100 por ciento los infinitos protocolos que impone la secretaria de Salud, los apoyos a través de créditos del Fondo Morelos que dispersó el Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia, no fueron accesibles y no todos los empresarios pudieron tener alcanzarlos.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí