15 C
Cuernavaca
InicioLocalAseguran casa de seguridad de “Los Rojos”, en Amacuzac, encuentran armas, drogas...

Aseguran casa de seguridad de “Los Rojos”, en Amacuzac, encuentran armas, drogas y vehículos

- Anuncio -spot_img

David Monroy / Morelos

AMACUZAC, MOR.- La Policía de Investigación Criminal (PIC), con apoyo del Ejército, aseguraron una casa de seguridad que era utilizada por un grupo criminal como centro de almacenaje y punto de reunión, donde también fueron encontradas armas, droga y vehículos.

Mediante un operativo sustentado en una orden de cateo concedida por un juez del estado de Morelos, la Fiscalía General del estado de Morelos (FGEM) se introdujo en dicha propiedad, ubicada en este municipio de la zona sur del estado de Morelos, y que estaría vinculada a las actividades del grupo delictivo “Los Rojos”, para complementar una investigación en marcha.

Con base en información consultada, pese a que el cartel de “Los Rojos” se encuentra disminuido, tras la detención de su líder, Santiago Mazari Hernández en agosto de 2019, algunos de los integrantes intentan resurgir y mantienen actividades ilícitas en lo que ha sido su principal zona de influencia.

“Agentes de la PIC y peritos de la dirección regional de Servicios Periciales, apoyados por personal del 108 Batallón de Infantería, de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron al domicilio situado en calle Mariano Escobedo, colonia Los Ángeles, en la cabecera municipal de Amacuzac, y aún cuando se encontró deshabitado, los detectives y peritos lograron también el aseguramiento de tres motocicletas carentes de placas de circulación y con alteraciones en sus medios de identificación; dos de estos vehículos de la marca Italika y el tercero de la marca Bajaj”, destaca el comunicado de la dependencia.

La diligencia trajo también el decomiso de cuatro armas de fuego, una de estas fusil de asalto, otra arma corta y dos largas de fabricación casera, así como 218 cartuchos de distintos calibres y seis cargadores para armas de fuego.

Además, se encontraron diez envoltorios con hierba similar a la marihuana; cinco pipas de distintos materiales; una báscula digital; ropa camuflada; 17 equipos de telefonía móvil y diversos documentos, cuyo contenido no fue dado a conocer.

Según la información proporcionada, los objetos localizados en el lugar fueron embalados y quedaron a disposición del COE, para continuar con las investigaciones por delito contra la salud, en agravio de La sociedad.

- Anuncio -spot_img
Siguenos en redes
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
LO + LEIDO
- Anuncio -spot_img
Noticias Relacionadas
- Anuncio -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí